Arte y Cultura, Teatro

Boris Godunov en las transmisiones de opera desde Nueva York

blank
Rusia. La opera Boris Godunov trabaja sobre la época de los zares en la antigua Rusia.

Por tercera vez consecutiva la Fundación Beethoven presentará una nueva transmisión en vivo y en directo de la denominada Met Live in HD en Argentina: esta tarde desde las 16 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se verá Boris Godunov, de Modest Petróvich Músorgski.

Estas emisiones se realizan vía satélite con imágenes de alta definición, captadas con 17 cámaras robóticas. Las mismas han generado gran repercusión en el público seguidor de la música lírica, debido a la calidad de las producciones que se realizan en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Borís Godunov es una ópera basada en el drama homónimo de Aleksandr Serguéyevich Pushkin, la cual consiste en un prólogo y cuatro actos, en donde se cuentan algunos pasajes de la historia del zar Boris Godunov y la lucha entre el pueblo ruso y el polaco.

La obra se desarrolla a fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII. Refleja la sociedad feudal de esta época, quien con sus leyes y caracteres humanos, aparece personificada en sus personajes principales. El objetivo que mueve las acciones de Godunov es la toma del poder y su afirmación total.

Con este incentivo, se mueven los personajes de Shuiski, Basmanov y Marina Mnishek. Pushkin subraya los rasgos a veces positivos de su personaje principal, pero que mueren o son mutilados por un deseo terrible, egoísta y apasionante de poder. Los apetitos de poder aparecen en la tragedia como enemigos de los intereses del pueblo.

Deja un comentario