Arte y Cultura, Teatro

Borges, Victoria Ocampo y sus momentos

Dos inmejorables intérpretes para dos personajes de los más consagrados de la vida cultural argentina: Hilda Marcó como Victoria Ocampo y Pedro Roveda como Jorge Luis Borges, comenzarán hoy a darle vida durante cuatro únicas funciones a la obra Momentos. Se verá esta noche a las 21:30 en Villa Victoria (Matheu 1851) y repetirá los días 21, 25 y 28 de febrero.

En la obra, dirigida por Roberto Moss, se recuerdan vivencias de dos de los escritores más emblemáticos de la literatura nacional, quienes están enmarcados en la propia casa de verano de Victoria, lo que aporta un contexto por demás poderoso. Momentos está contada a partir de cuidados diálogos ensamblados con ingenio y creatividad.

Además de estos encuentros y diálogos, la pieza cuenta con una serie de proyecciones a cargo de Gastón Ferrer, dándole un marco multimedia. Según indicaron sus realizadores, las imágenes de Victoria y Borges tienen como objetivo rescatar los instantes que estos dos grandes de las letras vivieron en la Villa.

Momentos es una creación local, que tiene como origen las visitas guiadas que se realizaban en la Villa Victoria y donde Marcó personificaba al fantasma de la escritora. La aceptación fue tal, que con el tiempo devino en la pieza teatral, despertando emociones en cada presentación.

Deja un comentario