Información General, Zonal

Boqueteros robaron más de 100 mil pesos de la caja de seguridad de Diarco Tandil

3loc1_800x600

A tan sólo una semana de abrir su sucursal en Tandil, la firma Diarco fue blanco de un robo en las instalaciones ubicadas en la intersección de las rutas 226 y 30, atraco concretado entre la tarde del sábado y la mañana del lunes. Boqueteros rompieron una de las paredes laterales, se dirigieron al sector de las oficinas y sustrajeron más de 100 mil pesos del interior de una de las cajas de seguridad.

El hecho se conoció en la mañana de ayer, cerca de las 8, cuando los empleados del primer turno ingresaron al depósito mayorista para iniciar sus tareas. Rápidamente se dio aviso al personal policial, que se hizo presente en el lugar para dar comienzo a los primeros trabajados de investigación llevados adelante con total hermetismo, mientras que el personal de la firma se mantuvo afuera.

Según se pudo observar en el lugar, los boqueteros habrían intentado en principio romper la pared trasera del galpón, y si bien hicieron un hueco, no lograron entrar por allí sino por otro más grande que hicieron en una de las paredes laterales. Una vez adentro de la sucursal, desactivaron el sistema de cámaras de seguridad, como así también -según las primeras informaciones extraoficiales- habrían desactivado el sistema de alarmas.

La Denuncia

El gerente administrativo de la firma, Rolando Fabián Fraydearena, denunció ayer lo sucedido, especificando que los delincuentes violentaron una de las cajas fuertes con una máquina cortadora, llevándose una suma de dinero que rondaría entre los 100 mil y 150 mil pesos en efectivo, dinero de la recaudación de los últimos días.

La policía tomó conocimiento del atraco poco antes de las 8 de la mañana cuando se comunicaron los encargados del comercio. Se hizo presente en el lugar un móvil de la Patrulla Rural, mientras que se llevaron adelante los respectivos trabajos de peritaje.

Además, trabajó personal de la Seccional Segunda, con la presencia del segundo jefe Reinaldo Fernández, e integrantes de la Policía Científica.

A raíz de lo sucedido, se abrió un sumario caratulado “Robo”, en el que interviene la UFI 8, a cargo del fiscal Gustavo Morey.

Eco Digital

Deja un comentario