Política

Bonifatti hará el cordón cuneta para la F 1: desopilante

El final de una crónica anunciada, la Fórmula Uno está muy lejos del programa en el 2014. Sólo la mendaz respuesta política del EMTUR, sirve para disimular el papelón internacional, que involucra a la propia presidenta de la Nación. La interna política entre CFK y Scioli es parte de un fracaso que se descontaba a medida que transcurrían los días. Además proponen que se destinen fondos y trabajos con infraestructura municipal. Algo que está muy alejado de la realidad ya que el EMVIAL y su presidente Santiago Bonifatti, está con otros planes viales por el momento

La compañía aclaró que “el problema” para que la competencia se corra en Mar del Plata es “la financiación”. Alegó que está trabada por una disputa entre la Nación y la Provincia.

Pese a las críticas del titular de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aún hay posibilidades de que la competencia regrese a la Argentina. Fernando Moya, gerente de la empresa que negocia traer la carrera a Mar del Plata, explicó que “el problema es la financiación”, debido a que “el circuito costará mucho más de lo pensado”.

El directivo de la compañía Time For Fun aseguró que los problemas en la negociación ocurrieron por disputas entre las administraciones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. “Siempre fue una zona gris. Debe resolverlo la municipalidad. Yo no me meto en la interna política entre el gobierno nacional y el provincial”, sostuvo ayer, en diálogo con ESPN Radio.

Además, Moya aclaró que nunca dieron por hecho la llegada de la carrera al país. “Como empresa nunca anunciamos el Gran Premio, como no lo hacemos con ninguna otra negociación. No sé cómo lo manejó el Gobierno”, alegó.

Por su parte, la Nación reconoció que el principal problema para que la competencia regrese a la Argentina es el dinero, debido a que “los números que se entregaron eran mucho más importantes que los dados inicialmente”. “El tema se está analizando, buscando la financiación de manera tal de llegar al circuito en condiciones”, explicó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, por radio Mitre.

El funcionario aclaró que el proyecto “sigue en discusión”, debido a que “hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar con algunas tareas de construcción que serán útiles durante todo el año”.

“Estuvimos con la empresa que presentó el proyecto, Time For Fun. Les dijimos que podemos ser anunciantes con ellos. Nunca hemos hablado con Ecclestone. Cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, seguramente nos reuniremos”, concluyó al respecto.

 

2 Comentarios

  1. Yo ya me compré un pasaje en el tren Bala para ver la carrera de Formula 1 en MdP

  2. Bonifati es desopilante!!! por que no asfalta la boca verdadero payaso .Lamentable el nivel de los funcionarios de Pulti,que puede saber este tipo de gestión de obras publicas???? Como se nota que la guita no estuya Pulti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*