Ciudad

Bomberos de Sierras realizarán “sirenazo” por veto del intendente y el pago de una deuda de $720.000

Bajo la consigna “Sirenazo por lo que es nuestro”, los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres llevarán a cabo este miércoles una singular protesta frente al Palacio Municipal, donde a partir de las 11, se manifestarán ante el veto del intendente Carlos Arroyo de la Ordenanza por la cual se les permitía ofrecer calcos en seis semáforos de la ciudad a los efectos de recaudar fondos para elementos necesarios.

Asimismo, exigirán al `hombre del impermeable azul´ “el pago de la deuda por contraprestaciones por un monto de $ 720.000”, según informaron a través de su cuenta de Facebook.

Por otra parte, el jefe comunal vetó de manera insólita una iniciativa legislativa de impronta arroyista que había impulsado la edil Patricia Serventich. Por la cual se propendía a “incrementar la superficie actual de áreas utilizadas como espacios verdes” y “convertir predios baldíos en situación de abandono o con responsable indeterminado en plazas, plazoletas o lugares de esparcimiento”.

Arroyo justificó el veto aduciendo que “se hace necesario rever el proyecto” para dar participación en el mismo al área de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo del influyente Secretario Guillermo “Maravilla” de Paz. Tal como lo motejó el ex titular del desmembrado ENOSUR, Eduardo Abud.

El ímpetu del Lord Mayor para vetar ordenanzas no se agotó ahí, extendiéndose a la iniciativa de la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, que ordenaba al Ejecutivo gestionar la realización de trabajos de puesta en valor del Club de Pesca y su señalización como “Postal tradicional de Mar del Plata libre de polución visual”.

Arroyo,  reacio a acatar órdenes que no emanen de su voluntad personalista arguyó que “es conveniente que se le dé participación a las dependencias y entidades vinculadas con la materia como instancia previa y necesaria a una decisión, circunstancia que no se verifica en el texto de la norma y sus antecedentes”.

Sentenciando además que “el muelle constituye una postal tradicional de Mar del Plata que durante décadas estuvo asociada a imágenes publicitarias lumínicas, brindándole una característica identitaria y de referencia, tanto para marplatenses como para turistas”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Bomberos voluntarios de Sierras de los Padres

Un comentario

  1. Vergonzoso lo que hizo este bueno para nada,solo dice y hace macanas.Lamentablemente lo vote engañada,pero es la ultima vez. Olvídate si te voto de nuevo…!!!

Deja un comentario