Deportes

Bolonti anticipó que habrá KO

bolonti

Cara a cara. La “Bestia” pronosticó KO.

Fue en dialogo con la prensa tras el pesaje oficial de la pelea en que expone el título Latinoamericano y que tendrá lugar este viernes en GAP. Además, Nazareno Ruiz se enfrenta a Miguel Cáceres y comienza la Serie Mundial de Boxeo con 5 combates.

La balanza indicó 78,8 kilos para Roberto “La Bestia” Bolonti (33-2-0, 22 KO), actual campeón Latino medio pesado del Consejo Mundial de Boxeo mientras que su retador, el colombiano Manuel Bánquez (7-2-2, 5 KO) pesó 79,350.

bolonti2

La velada será este viernes a las 20.30 en GAP, boliche ubicado en Constitución 5780 y, previo a la pelea en que Bolonti expone el título Latinoamericano, se enfrentarán Nazareno Gastón Ruiz y el  mendocino Miguel Leonardo Cáceres a seis asaltos en división súper ligero.

También tendrá lugar en GAP el inicio de temporada 2013-2014 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que organiza AIBA. En ese marco, se enfrentarán los Cóndores de Argentina vs Italia por el grupo A.

Los combates son: 52 kilos (mosca), Christian Roda vs. Andrew Selby (Gales); 60 kilos (ligero), Brian Núñez vs. Robson Conceicao (Brasil); 69 kilos (welter), Brian Castaño vs. Riccardo Pinturi (Italia); 85 kilos (pesado ligero), Brian Suárez vs. Peter Mullenberg (Holanda); y +91 kilos (superpesado),  Facundo Ghiglione vs. Nistor Mihai (Rumania).

“Hacer una pelea larga”

Luego del pesaje, los boxeadores dieron una conferencia de prensa junto a uno de los organizadores de la pelea, Edgardo Rosani, los sponsors Juan Inza y Juan Carlos Aguinaga y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

La Bestia se refirió al cambio de rival que sufrió en la última semana por la lesión del cordobés José Clavero. “Seguramente será un buen espectáculo porque es un colombiano fuerte que tira y tiene mano pesada. Va a salir una buena pelea. Esperemos retener el título y que quede acá en Mar del Plata”.

“Llegamos muy bien. Él tiene muchas peleas ganadas por KO”, dijo Bolonti sobre su rival y agregó: “él sube una división y se nota. En el transcurso de la pelea se le va a complicar porque vamos a llevar a un combate largo. Estamos entrenados así que vamos a tratar de hacer una pelea larga y ahí se va a ver la parte física”.

No obstante, el boxeador radicado en Mar del Plata reconoció que el cambio de rival afectó su estrategia. “Íbamos a pelear con un derecho y en la última semana nos cambiaron a un zurdo pero tenemos experiencia, 35 peleas profesionales, hemos ido a pelear afuera. Así que mañana tenemos que superar ese problema y tratar de sacar la pelea adelante”.

Respecto a lo que puede ocurrir con su carrera, Bolonti recordó que “el año pasado tuvimos una gran oportunidad con el número 1 del mundo en Inglaterra y perdimos por puntos. Aguantamos los 12 rounds. Luego vinimos a la Argentina, defendimos los cinturones y estamos esperando que el año que viene nos llamen nuevamente para una chance mundialista. Para eso trabajamos seriamente y a conciencia con todo el equipo”.

“Habrá KO”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que noquee al retador, Bolonti indicó que “en este peso las manos son picantes de ambas partes así que seguramente habrá KO”.

En tanto, Banquez sostuvo que “va a ser una pelea buena porque él es un boxeador reconocido a nivel internacional que se representó varias veces a su país y dará un buen espectáculo”.

Sin embargo, el colombiano aseguró: “No le temo. Soy un peleador que pelea con cualquier clase de boxeador. Le he ganado a uno de los mejores del mundo, le he ganado a campeones olímpicos en diferentes torneos internacionales”.

¿Va a salir a buscar el KO? “Hay que buscar hacer una buena pelea y el KO sale. Hay que aprovechar el momento”, concluyó Banquez.

Boxeo en la Unidad 15

Tras felicitar a los sponsors, el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata valoró el crecimiento del boxeo en la ciudad y lo importante que será en ese sentido el festival en GAP.

Además, Aiello adelantó que “en breve se dará el inicio de las clases de boxeo en la unidad penal 15 que estarán a cargo de Bolonti. Ahí ya estamos trabajando con un programa de rugby que ha dado muchos resultados. El boxeo puede ser otra herramienta”.

“Que Roberto, nuestro campeón, esté dispuesto a compartir sus conocimientos con los internos es una manifestación de humidad, un deseo de inclusión y de poder propagar la pasión que él tiene. Y es una señal importante del crecimiento del boxeo”, finalizó.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en Tuentrada.com, Conex de San Martín 3363, Fitness Shop de Catamarca 1663, Cronos de España 1772 y Champion Box de Entre Ríos 1964.

Deja un comentario