Ciudad

Boleto: La FUM apuntó contra Arroyo y Maiorano por incumplimiento de ley provincial

blank“El intendente Arroyo y el presidente de la comisión de Transporte Nicolás Maiorano, quien encabezaba la comisión mixta para la implementación del boleto universitario y terciario, fueron los grandes ausentes lo cual nos genera muchísima molestia y enojo”,  expresó a mdphoy.com Ana Catelén, presidenta de la Federación Marplatense Universitaria, tras el  encuentro mantenido con ediles de la oposición coronando la jornada de protesta estudiantil realizada frente al palacio municipal.

Acto seguido, la dirigente estudiantil destacó que “al menos hemos llegado a la posibilidad de un esquema de trabajo con los concejales opositores y, a pesar de todo, esperamos que se sume la voluntad del oficialismo municipal porque esta es una ley provincial que se está incumpliendo en una ciudad que tiene una de las universidades más importantes del país, con una carrera recién abierta de Medicina, que implica que más gente de la región venga a estudiar. Con lo cual son más estudiantes que en este contexto económico necesitan el boleto universitario”.

En tal sentido añadió que “esperamos que en los próximos días podamos tener una nueva reunión, y con la información con la que cuentan los concejales, avanzar en el diseño de una propuesta de financiamiento”.

Finalmente Catelén sentenció que “responsabilizamos a la gestión del intendente Carlos Arroyo, por haberse sacado la foto en primera plana con nosotros y estar incumpliendo una ley provincial. Ellos se comprometieron a avanzar con la propuesta que el ex concejal Fernando Maraude había diseñado, que era la de la publicidad en los colectivos y fue la misma gestión con Patricia Leniz a la cabeza que reformó el Código de Publicidad y omitió totalmente la cuestión del boleto universitario”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario