Ciudad, Información General, Política

Boleto estudiantil: en Cordoba se aprobó pero no saben como se solventará

El abono escolar entraría en vigencia el próximo 19 de mayo, cuando la ordenanza quedaría finalmente promulgada y publicada en el Boletín Municipal.

El secretario de Transporte, Raúl Merino, confirmó que el Ejecutivo municipal reglamentó hoy la ordenanza que crea un sistema de abono escolar para los estudiantes de todos los niveles, incluidos universitarios y terciarios de instituciones públicas.

La ordenanza establece que los alumnos universitarios, terciarios y el resto de la comunidad educativa paguen un boleto estudiantil a sólo 56 centavos, el 28 por ciento del precio que actualmente tiene el cospel (dos pesos).

Esta situación preocupa a la Municipalidad, que deberá subsidiar el sistema en un monto aún no determinado y en tiempos de crisis.

El propio intendente Daniel Giacomino había anticipado que un abono a 56 centavos era perjudicial para la economía municipal y para la situación de las empresas prestatarias del transporte.

El boleto “social” de transporte les cuesta hoy a los universitarios 1,30 peso y no tiene demasiada incidencia en la venta para las empresas.

El municipio calcula que la reducción de la tarifa social del transporte tentará ahora a unos 15 mil universitarios a tramitar el beneficio.

Fuente: Lavoz.com.ar

Deja un comentario