Arte y Cultura, Cine

Bogart y un Pasaje a Marsella

Con la presentación de Pasaje a Marsella, continuará hoy desde las 18:30 el ciclo Función especial en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280). Interpretada por Humphrey Bogart, es un film dirigido por Michael Curtiz que narra una típica historia sobre el fascismo que ascendía en la Europa del siglo XX.

El film es una adaptación de una novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall. En el relato, el columnista francés Jean Matrac se ve perseguido tras redactar un artículo referido a la ascensión del fascismo en la Francia de antes de la guerra. Lo que sobresale de esta propuesta es un sentido del patriotismo típico de la época.

Obra de un gran artesano como Michael Curtiz, el film tiene diversos escenarios en los que el director demuestra su virtuosismo para generar climas o recurrir a la acción, y donde además utiliza una gran variedad de planos. Además, la fotografía de James Wong es otro factor a tener en cuenta dentro de lo visual.

Pasaje a Marsella, además, se imbrica dentro de la programación del mes de Función especial, que homenajea a Bogart, uno de los actores más icónicos de Hollywood, representante de los tipos duros y con ética más clásicos de la historia del cine.

Deja un comentario