Deportes

Boca goleó y quedó a un paso del título; Aldosivi en la cornisa

Boca goleó a Aldosivi en el Minella  y quedó muy cerca de conseguir el campeonato. Con goles de Cristian Pavón , Ricardo Centurión – tras un blooper del arquero local – , Fernando Gago – de penal -, y otro de Jonathan Silva , el equipo que conducen los Barros Schelotto venció 4 a 0 y suma cinco más que su escolta más inmediato, River. Los marplatenses quedaron muy cerca del descenso y dependerán de si mismos para segurar la permanencia.

Si el miércoles el “Xeneize” vence a Olimpo en Bahía Blanca (juegan a partir de las 19.45), será campeón independientemente de los resultados de River y Banfield. Si no deberá esperar al domingo próximo cuando reciba a Unión en Santa Fe. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar 3 de los 6 puntos que le quedan en juego para asegurarse el título. Con la goleada ante Aldosivi, los xeneizes ya se aseguraron la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que sucediera mañana con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central.

Más allá de la presión o la tranquilidad que pudiera tener a partir de ese dato numérico, en el inicio del partido el equipo visitante pareció enredarse en el juego trabado que propuso Aldosivi, aunque llegó a inquietar al local desde temprano, con remates como el que tuvo a los 3 minutos de Pablo Pérez y con algunos centros que complicaron a la defensa local.

Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área. Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Agustín Rossi.

Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38m Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Matías Vega.

Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.

A los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el partido, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.

Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

 

 

Deja un comentario