Básquet, Deportes

Boca, el cuarto clasificado

Indiscutible fue el triunfo de Boca sobre Libertad de Sunchales. Porque fue superior en todas las líneas y porque contó con Alston y Mikulas como puntales en ofensiva, accedió a las semifinales del Súper 8 donde se chocará con Atenas este sábado desde las 20.

El arranque del partido favoreció a Libertad con un parcial de 6-0 que llegó exclusivamente de la mano de Moldú. Pero inmediatamente contrarrestó Alston, que comenzó a pisar fuerte cerca del aro, para Boca. Los sunchalenses tuvieron en Ginóbili y Moldú lo mejor en ataque, aunque Moodie cerró el parcial equilibrado (23-21).

En el segundo parcial, Boca se hizo fuerte en defensa y contó con las sobresalientes actuaciones de Mikulas y Alston en la zona pintada para dejar arriba al Xeneize 39-33. Mientras tanto, los de Parola buscaron alternativas en ofensiva pero sin mayor rédito. A pesar de esto, los de D´Angelo mantuvieron la pequeña diferencia a favor (43-38) al final de la primera mitad del juego.

En el tercer cuarto Libertad tuvo un inicio favorable y empató con un triple de Profit (43-43). Pero Aguirre y Moddie revalidaron el potencial de Boca y se pusieron arriba por 9 puntos (54-45). Los santafesinos cometieron algunos errores y perdieron el rumbo para achicar márgenes. Por eso se fueron al último segmento perdiendo 67 a 54.

En el cuarto periodo, el Xeneize fue dominador en todas las líneas y no corrió riesgo en ningún momento. Ayudado por las ofensivas apuradas y el desordenamiento colectivo de Libertad, Boca cerró una muy buena noche. Con  Alston y Mikulas encendidos, se clasificaron a semifinales del Súper 8 y ahora tendrán un difícil encuentro con Atenas. Seguramente un partido para no perderse.

Síntesis:

Aerochaco Boca_87

Nelson Ingles 10, Cedric Moddie 14, Brian Woodward 9, Gabriel Mikulas 20 y Derrick Alston 17 (FI); Mariano Fierro 9, Nicolás Aguirre 13, Fernando Martina 5 y Sebastián Castiñeira 0

DT: Pablo D´Angelo.

Libertad de Sunchales_73

Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldu 20, Benta Profit 7, Andrés Pelussi 10 y Rubén Wolkowyski 12 (FI); Marcos Saglietti 4, Tyler Field 4, Juan Chávez 0 y Diego Alba 0.

DT: Juan Carlos Parola.

Parciales: 23-21/ 43-38/ 67-54 y 87-73.

Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario