Ciudad, Información General

Bloques opositores aclaran sobre la suspensión de la Consulta Popular


Los abajo firmantes, miembros de los Bloques Políticos de la oposición delHonorable Concejo Deliberante que conformamos la Comisión de Labor Deliberativa del mismo, nos dirigimos a la ciudadanía del Partido de General Pueyrredón a los efectos de realizar algunas aclaraciones con respecto al pedido del Defensor del Pueblo Adjunto del Partido de General Pueyrredón, Sr. Cristian Azcona de suspender el Decreto 856-2013 referente a la Consulta Popular del día 9 de Junio próximo.

Queremos aclarar que dicha presentación fue rechazada en la reunión de Presidentes de Bloque del pasado día viernes por estrictas cuestiones formales (ya que el Honorable Concejo Deliberante no posee la potestad para suspender la vigencia de un decreto del Departamento Ejecutivo).

No obstante lo referido, compartimos muchos de los fundamentos esgrimidos por el Sr. Defensor del Pueblo Adjunto en la nota de recomendación de referencia, entre ellos:

-No estamos de acuerdo en la forma de financiar la creación de la Policía Municipal con un aumento generalizado de tasas y contribuciones hacia la comunidad toda de un 16%
-No estamos de acuerdo en financiar todo el gasto que implica desarrollar esta consulta popular con los dineros de los contribuyentes.
-Que dicha consulta popular pudo ser realizada conjuntamente con las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( P.A.S.O.) y de esa manera ahorrar significativas sumas de dinero.
-Que estamos de acuerdo en  que se inviten a las entidades vecinales, los Colegios Profesionales, las O.N.Gs., las Universidades  y otros actores sociales a los efectos de formular propuestas y/o proyectos relacionados al tema de la seguridad en el Partido de General Pueyrredón

Se agradece su difusión

Firmantes:

Concejal Nicolás Maiorano por la UCR
Concejal Verónica Beresiarte por el Frente para la Victoria
Concejal Fernando Arroyo por Agrupación Atlántica

Deja un comentario