Ciudad

Bloquean acceso al Paseo Aldrey: lo tratan de negrero

IMG_20160506_191308Lo que pregona desde las páginas del diario La Capital, no lo pone en práctica en su shopping de la vieja terminal. Contrata trabajo en negro, a través de cooperativas truchas, eludiendo el pago de cargas sociales y otros beneficios a los trabajadores.

Luego de sucesivos reclamos ante la gerencia, los afectados decidieron realizar un corte que impidió durante varias horas, el ingreso del público a través de la calle Rawson, como así también el tránsito que circula por esa arteria entre Sarmiento y Las Heras, congestionando toda la zona.

Trabajadores del SOM (Sindicato de Obreros de Maestranza) se manifestaron con bombos y redoblantes en la entrada principal del Paseo Aldrey. Los mismos aseguraron que el dueño del multimedios La Capital mantiene a 45 empleados que se encargan de la limpieza del lugar en negro.

Asimismo, los manifestantes advirtieron a mdphoy.com, que “no contrataron una empresa de limpieza sino una cooperativa que no controla y todo el mundo está en negro”.  Agregando que “a los compañeros se les paga por media jornada unos 2.500 pesos cuando según la ley debieran ganar unos 4.000 pesos por esa misma cantidad de horas”.

IMG_20160506_192001Por su parte, los vecinos de la zona se dieron cita en el lugar y acompañaron el reclamo de los manifestantes. Gloria, le manifestó a este medio, “hace 37 años que vivo acá y desde que este shopping se instaló acá es tierra de nadie, ni siquiera la policía local pasa por la puerta”. Añadiendo que “cuando funcionaba la terminal vieja estaba todo mucho más tranquilo. Hoy hay corridas y robos todos los días, inclusive le roban a la gente mayor dentro del shopping y después se van corriendo”.

En tal sentido, continuó que “no sé si Arroyo tendrá un problema con Aldrey Iglesias, pero cuando le consultamos a la policía local porque no pasa por el barrio nos dicen que tienen orden de no cuidar a Aldrey”.

Por su parte, Ana, también habitante del lugar, fustigó que “los negocios de la zona al igual que los vecinos estamos desesperados desde que esto (por el shopping) abrió. Los comerciantes cierran y muchos no saben qué hacer porque ya son grandes. Y los vecinos sufrimos con todo. Se nos corta la luz seguido, interferencias en aparatos electrónicos, se nos corta internet y cuando llamamos para hacer el reclamo los técnicos nos dicen que el shopping absorbe todo”.

A renglón seguido la mujer aclaró: “sin olvidarnos el temita del gas. Por la zona hay varios edificios sin gas y el shopping tiene, siendo como siempre los únicos perjudicados los ciudadanos. La gente de esta zona ya comienza a vender sus propiedades, pero lo peor es que somos gente de trabajo que hace años que estamos aquí y si quieres vender sólo te dan unos pocos pesos”. 

Deja un comentario