Política

Bloque K pide investigar a La Caseta

El bloque de concejales del Frente para la Victoria emitió un pedido de informe al Departamento Ejecutivo del Concejo Deliberante del municipio de Gral. Pueyrredón, como consecuencia de los incidentes ocurridos durante el recital del DJ francés David Guetta en el balneario “La Caseta” el pasado lunes, en el cual resultaron heridas nueve personas al desplomarse un deck del sector VIP.

En primer lugar, el bloque solicita que se investigue si el balneario contaba con la habilitación correspondiente para llevar a cabo el evento y si la cantidad de personas presentes no superó el límite permitido.

A su vez, se pide que se identifique al responsable de dar esta autorización y se indague si se llevaron adelante los controles pertinentes y las inspecciones de sanidad necesarias para garantizar a  los presentes las medidas de seguridad.

Para esto, se parte del supuesto de que la policía municipal, cuyo deber es velar por la seguridad de la población, podría haber sido dejada de lado con el fin de anteponer los beneficios comerciales a estas necesidades básicas.

De la misma manera, el pedido de informe busca que se investigue si, efectivamente, el espacio había sido recientemente clausurado, y en caso de resultar positivo, cuáles fueron los motivos de esa medida y si existió algún nivel de negligencia al permitir que se realice el evento de todas maneras.

Un comentario

  1. Los Nac & Pop siempre okupados en la internita del psse de facturas entre socios mal avenidos. Hubieran avisado a los muchos konspicuos k así no avalaban con su presencia…

Deja un comentario