Política

Blindajes policiales: 400 camionetas y autos no pasaron las pruebas de balística

691613100_amioneta

Luego de que NOVA informara datos sobre la falencia en el blindaje de los patrulleros nuevos entregados entre octubre y diciembre pasado, la justicia bonaerense compró que los dichos y las denuncias no eran falsas.

Se conoció que de unos 400 autos probados con armas de guerra de grueso calibre, no pasaron la prueba de balística, ya que tanto por vidrios como por chapa los proyectiles traspasaban las unidades.

El juez César Melazo, quien participó de instrucción obligatoria, afirmó que “hicimos dos pruebas, una primera hace algunos meses y por eso se multó a Igarreta, empresa que hace tanto la venta de las unidades como el equipamiento en Pacheco, ya que las unidades no estaban preparadas, y el 18 volvimos a realizar la misma pericia con nuevas unidades y se comprobó que están en igual o peores condiciones”.

Desde aquí se vuelve abrir un interrogante muy fuerte sobre la seguridad o no de los efectivos policiales, tanto por omisión como por imprudencia del propio ministerio de Seguridad que es el encargado de llevar adelante dichas adquisiciones.

Para la fuerza bonaerense no es una situación desconocida, cabe recordar que durante el período que va de 2004 al 2007 de Felipe Solá como gobernador y León Arslanian como ministro de Seguridad, fue denunciada la misma situación que aun hoy tiene todavía una investigación judicial en curso.

Fuente: Nova

2 Comentarios

  1. DEBERÍAN PROBARLAS CON LOS RESPONSABLES DE ADQUIRIRLAS ADENTRO.

  2. Gracias Miguel nuevamente.

Deja un comentario