Destacado

Blanco sobre el Centro de Salud “El Martillo”: “Lo encontramos muy venido abajo”

blankEl secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Blanco, en el marco de la reinauguración del Centro de Salud El Martillo,   precisó que “desde el punto de vista edilicio encontramos el Centro de Salud muy venido abajo, así que fue elegido por la zona, por el área programática, por el volumen de gente que atienden (más de 30.000) para que haya más comodidades de los vecinos que se atienden en este Centro de Salud de primera línea”.

El funcionario municipal aseguró que “además de los otros Centros de Salud que se están remodelando a través del FIM, estamos poniendo en valor distintos CAPS con arreglos menores como pintura, mobiliario, equipamiento de aire acondicionado que logramos con una reinversión del fondo del SAMU y SUMAR”.

“Esto está orientado a los niños. Por eso colocamos unos cuadros, para que haya cierta armonía”, indicó.

En tal sentido agregó: “quiero rescatar lo que dijo el intendente sobre la universalidad y equidad. Estamos asimilándonos a lo que es la asistencia privada en Mar del Plata, tanto en los tiempos como en la calidad de atención”.

A la vez, adelantó que “el intendente está a un punto de firmar un convenio con el Hogar de María, una ONG que se ocupa mucho de los chicos que son abandonados por sus padres y tienen problemas neurológicos gravísimos, donde el Estado nunca estuvo presente y nosotros, a partir de ahora, sí lo vamos a estar. Con un sistema de internación domiciliaria, una ambulancia dispuesto para ellos y médicos municipales. No son obras edilicias, pero sí obras en salud”.

La obra está enmarcada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 de Provincia. Ya se inauguró el CAPS Las Heras, Alto Camet y sigue en obra el de Libertad, además de remodelación del Centro 1. Este fondo contempla una inversión en infraestructura por 158 millones de pesos, de los cuales 73 están destinados a obras de salud.

El CAPS Las Heras fue inaugurado el 21 de julio con una inversión 2.200.000 pesos mientras que el de Alto Camet tuvo una inversión de 2.684.600 pesos y fue reinaugurado 8 de septiembre.

Deja un comentario