Política

“Blanco no sabe qué hacer con el CEMA”

13880162_303538703332637_4425163488144683954_nAseguró el edil de AM Alejandro Ferro durante el tratamiento de un proyecto de comunicación de su autoría, aprobado en la última reunión de la comisión de Calidad de Vida, mediante el cual se solicita al Ejecutivo que informe sobre varios ítems relacionados con la iniciativa de transformar al CEMA en un centro de derivación de pacientes en la Zona Sanitaria VIII, y si los convenios y acuerdos que se firmen serán enviados al Cuerpo para su debate y eventual convalidación.

La iniciativa legislativa busca esclarecer los criterios y fundamentos que se han tenido en cuenta al momento de considerar dicha iniciativa.

* Si se encuentra previsto el mecanismo de asignación de turnos y en caso afirmativo, si tendrán alguna prioridad los pacientes del Partido de General Pueyrredón.

* Si la Provincia de Buenos Aires tiene previsto destinar recursos financieros y humanos para la consecución de dicha iniciativa y de ser así, cuáles serán los mismos.

* Si se encuentra previsto el impacto que se generará sobre el sistema municipal de salud por el incremento de la demanda que significa la atención de pacientes de otros municipios.

Asimismo, se requiere que todos los convenios y acuerdos que se firmen a partir de esta iniciativa sean enviados al HCD para su debate y eventual convalidación. “El CEMA fue concebido como el primer paso hacia un hospital municipal, y su provincialización desvirtuaría un proyecto tan requerido por los marplatenses y batanenses”, sostuvo el concejal Ferro.

A renglón seguido, advirtió que “la asignación de turnos para nuestro vecinos podría verse demorada por la derivación de pacientes de otros municipios, no quedando aun establecido cuál sería el mecanismo que se utilizaría al respecto”.

Por otro lado, el edil objetó que “no queda claro cuáles serán los recursos que destinará la Provincia para la financiación del CEMA y atención de los pacientes de otros partidos”.

Deja un comentario