Política

Binner y Lazzeretti se reunieron en Villa Gesell

A pocas semanas de asumir como Diputado Provincial; el dirigente Socialista y del Frente Amplio Progresista Alfredo Lazzeretti mantuvo en Villa Gesell un encuentro con el referente nacional del espacio y ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

En dicho encuentro compartieron diagnósticos y análisis acerca de los diferentes desafíos que los socialistas de todo el país tienen por delante en los próximos meses: el crecimiento y desarrollo del Partido Socialista, y la organización y profundización programática del Frente Amplio Progresista. En particular, se refirieron a las estrategias para desarrollar en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Discutieron cómo posicionar tanto el PS como el FAP, como una alternativa de centro-izquierda frente a un gobierno nacional que ha comenzado un ostensible proceso de ajuste de la economía. Lazzeretti criticó los “eufemismos” utilizados por el oficialismo para referirse a la actualidad económica del país: “están implementando un ajuste pero hablan de “sintonía fina”, hablan de superávit primario y cerraron con un preocupante déficit. Anunciaron un superávit primario de 4500 millones, pero en realidad cuando se suman los intereses efectivamente pagados de la deuda pública, estamos frente a un déficit de más de 30.000 millones de pesos.”

En dicho encuentro  se ratificó la voluntad de ambos dirigentes de trabajar por aumentar el nivel de conocimiento y pertenencia del FAP en toda la provincia y concordaron en  el rol estratégico y conceptual que el Partido Socialista ocupa en esta nueva experiencia. También dialogaron acerca del rol del Partido Socialista en la Internacional Socialista, que se reunió en Costa Rica días atrás, aprovechando la experiencia del diputado provincial como Secretario General de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas) entre 1993 y 1997.

Binner resaltó la necesidad de consolidar el Frente Amplio Progresista como una alternativa democrática, transparente y participativa, distinta a la expresada por el actual gobierno. Por su parte el diputado Lazzeretti señaló que “el Partido Socialista debe fortalecerse en la Provincia de Buenos Aires, ofrecer respuestas concretas a las problemáticas sociales de la gente desde una mirada progresista”. Más tarde agregó que el “Partido Socialista dentro del FAP debe liderar la conformación de una propuesta para la ciudad de Mar del Plata y la zona, en base a un conocimiento exhaustivo de la realidad, atenta a las necesidades de las ciudadanía, en pos de la igualdad y fortaleciendo los mecanismos de participación democrática”.