Ciudad, Política

Binner, Stolbizer y Baragiola brindaron una conferencia de prensa

Foto 2

Binner “Debemos reemplazar este modelo que está totalmente agotado”

El ex Gobernador de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Vázquez, visitaron Mar del Plata para reunirse con candidatos de la quinta sección electoral y dialogar con periodistas de la ciudad y la zona.

El principal referente del Frente Progresista Cívico y Social, brindó una conferencia de prensa junto a la legisladora Margarita Stolbizer, candidata a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires y la edil Vilma Baragiola candidata a concejal. Además, estuvieron acompañados por Gabriela Troiano, cuarta candidata a diputada nacional por el Socialismo; Ricardo Vázquez y Stella Maris Piergentili candidatos a senadores provinciales y la legisladora Alicia Ciciliani, quien también aspira renovar su banca.

En primer lugar, Binner manifestó su apoyo a la lista que encabeza Margarita Stolbizer a nivel nacional, Carlos Fernández en la provincia de Buenos Aires, y Vilma Baragiola a nivel local: “Estas voces son las fundamentales para el cambio que necesita nuestro país. Hay que pensar nuevas alternativas, nuevas acciones, propuestas que sean expresiones concretas de mejorar la calidad de vida de los argentinos. Debemos reemplazar este modelo que está totalmente agotado. Debemos reemplazarlo por otro modelo social, económico y político. Para ello, es necesario pensar entre todos qué tipo de economía y sociedad pretendemos”.

“El año pasado, año no electoral, hemos recorrido todo el país, hemos recorrido todas las economías regionales y hemos dialogado por ejemplo, con trabajadores y productores de la pesca de esta ciudad. Hay mucho por hacer. Los programas implementados por el gobierno son todos viejos. Tenemos que industrializar el país, hay que incorporar ciencia, tecnología, conocimiento, para generar productos competitivos a nivel internacional.”, afirmó Binner.

Por último, indicó: “Tenemos que pensar en la educación y en el trabajo porque la educación hace libre al ciudadano y el trabajo lo dignifica. Hay que defender la constitucionalidad del país, el federalismo y la autonomía de los municipios. Nosotros hablamos de un país normal, porque creemos que es el país donde se acepta que funcionen las leyes y las instituciones y permite construir una Argentina mejor. Por eso, en convoco a los marplatenses a votar la lista completa, a votar a Vilma y a Margarita, porque la esperanza no se corta”

Por su parte, Stolbizer afirmó que la campaña del Frente Progresista tiene su propia identidad “Sabemos perfectamente que hay una disputa directa por la herencia del partido que gobierna; donde la única preocupación está dada por si el próximo gobierno será Sciolista, Massista o Macrista.  Y lo más grave es que poco les importa de lo que le pasa a la gente y lo único que les preocupa es garantizar su continuidad en la política. Nosotros somos los únicos que estamos fuera de esa pelea y nos permite tener una identidad propia. El 27 de octubre no se vota solamente un diputado o  un concejal; el 27 de octubre se empieza a definir el futuro.  Y ese día, se reafirma este proyecto que hemos construido y que está en condiciones de gobernar el país, por los liderazgos y conductas ejemplares y además por la capacidad de gestión como es el caso de Binner.”

Para concluir, se refirió al grave atentado que recibió el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti: “Sin ninguna duda es una guerra de bandas mafiosas que han decidido ir en contra de un gobernador que quiere ponerle fin a esta grave situación. Por este motivo, nosotros tenemos la obligación de repudiar y reaccionar políticamente con propuestas para combatir esas organizaciones. Pero queda claro, que hay sectores que no las pueden combatir porque han sido cómplices de empresarios provenientes de las drogas que han sostenido sus campañas electorales.”

Vilma Baragiola llamó a los vecinos a ser custodios el 27 de octubre de la boleta del Frente Progresista: “Convocamos a todos los vecinos a que se sumen para garantizar que la boleta de este Frente esté en todas las escuelas. Los convocamos también a transitar juntos por este camino que nos hemos propuesto, el de reconstruir a Mar del Plata para convertirla en la ciudad de todos los marplatenses y batanenses. El 28 de octubre comienza un nuevo Concejo Deliberante. Se terminan los 13 escribanos que levantan la mano únicamente por indicación de Pulti. Vamos por una ciudad que discuta las políticas que el vecino quiere y necesita. Este Frente se prepara porque en el 2015 será gobierno en toda la Argentina”.

Participaron del encuentro, los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farias (GEN), el concejal Mario Rodríguez, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, los referentes de las listas del Frente Progresista Cívico y Social que participaron de las elecciones primarias, Alberto Rodríguez, Oscar Pagni, Victoria Vuoto y Betty Vázquez; dirigentes y militantes de las distintas fuerzas que conforman el Frente.

Deja un comentario