Política, Portada

Binner prometió el país que queremos

Los oradores que acompañaron al gobernador santafecino fueron la Presidenta de la Federación Universitaria Estefanía Casado, el candidato a Intendente por el FAP José Cano y el candidato a Vicegobernador Francisco Morea.

Binner agradeció el recibimiento que Mar del Plata le dio y comenzó su conferencia manifestando que “estamos transitando un momento muy importante en nuestro país con la constitución del Frente Amplio Progresista, el cual tiene una propuesta no solo política sino económica, social, de inclusión que nos permite dialogar y consensuar el país que queremos”.

El socialista se refirió a la realidad económica que vive el país afirmando que “no se debe hablar únicamente de desarrollo económico sino de desarrollo económico y social. Hoy hay indicadores que son muy duros, como es la desocupación y la pobreza. No se puede manejar a la economía con tanta liviandad.” Por este motivo el candidato a Presidente se refirió a su propuesta manifestando que “nosotros debemos hablar de cambio, nuestra propuesta es de cambio.” Por este motivo, habló sobre el significado del progresismo “significa qué contenido se le va a dar a la educación, a la salud, al trabajo. Nosotros tenemos que aprovechar la gran posibilidad de tener una universidad gratuita, pública, pero además, tenemos que saber las demandas que nos genera el mundo que va cambiando y que nos generan nuevos desafíos”. Por último, dedicó un párrafo a los jubilados al advertir que “se puede pagar el 82%. Nosotros en Santa Fe lo pagamos. Los jubilados mejorarán sus casas, podrán comprar algún elemento para la casa, para ellos, es decir, lo consumen aquí e  invierten en el país. Pagar el 82% además de ser posible, es necesario por la vida de la gente que aportó tanto.”

Franciso Morea, actual Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y candidato a Vicegobernador aseguró que “está creciendo una nueva alternativa que no tenía este país y esto lo vemos cuando recorremos la provincia de Buenos Aires y dialogamos con la gente” y dijo que “la Universidad debe jugar un rol fundamental en la construcción de un nuevo país. Tenemos que discutir cómo hacemos que este conocimiento que es vital en el siglo XXI para el desarrollo de los pueblos, para la integración, que es fundamental para tener mejores condiciones de vida, empleos dignos y para tener menos desigualdades sociales, se derrame hacia toda la población.”

Por su parte, José Cano recordó sus épocas de militancia estudiantil y “participar de este evento me resulta muy emotivo” manifestó.

Estefanía Casado, Presidenta de la Federación Universitaria agradeció la presencia del candidato a Presidente y enfatizó que “es importante pensar y reflexionar el rol de la educación en nuestro país, en particular el de la educación superior”.

La conferencia contó con la presencia del actual Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, la Diputada Nacional Alicia Ciciliani, los candidatos a Diputados Provinciales Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti, y a concejales Guillermo Schütrumpf, Alberto Rodríguez, Victoria Vuotto y Mariano Zurita.

Deja un comentario