Política

Bien divididos, el peronismo celebró el Día de la Lealtad y marcó que la unidad está lejos

Los gobernadores se vieron las caras en Tucumán, mientras que el peronismo bonaerense bonaerense se reunió en Merlo. Más allá de los reclamos de unidad, la confluencia parece cada vez más distante.
En un acto convocado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, gobernadores, diputados nacionales y destacados dirigentes justicialistas de todo el pais se reunieron para celebrar el Día de la Lealtad, uno de los primeros de la jornada.

Los leales, en esta oportunidad, se reunieron por grupos. Mientras unos fueron al norte de la provincia, otros se dieron cita en Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí, el PJ provincial, de la mano del tándem Gustavo Menéndez y Fernando Gray, juntó a la militancia territorial.

En Merlo, los dirigentes de la Provincia se dieron cita, pasadas las 17, en las instalaciones del Club Ferro de Merlo, ubicado en las interacciones de Garay y Laprida. La convocatoria se realizó bajo el rótulo de “El camino a la lealtad al pueblo argentino” .

Como oradores estuvieron los popes del Consejo Directivo, Gray y Menéndez. Y los titulares del Congreso partidario, Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, y  Marisa Fassi, jefa de Gabinete del municipio de Cañuelas.

Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, se llevó varias miradas. Ya es un secreto a voces que tiene el respaldo de los intendentes para encabezar la boleta de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Compartió risas con Gustavo Menéndez, el mandamás del PJ bonaerense y jefe comunal de Merlo, anfitrión del evento.

Máximo no fue sólo. La Cámpora fue en manada. También estuvieron los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y Mayra Mendoza, además del bonaerense Facundo Tignanelli. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, defensor a capa y espada de Cristina, se mostró con ellos.

Si bien Massa fue a Tucumán, el Frente Renovador no dejó de estar presente en Merlo. El intendente Tigre, Julio Zamora, que además forma parte de la cúpula provincial, se hizo presente el club Ferro. Y hasta lo publicó en las redes.

Mario Secco (Ensenada), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Juan Ustarroz (Mercedes), fueron otros de los intendentes que dijeron presente.

Asimismo, el comunicado sostiene que “es tiempo de organizar la esperanza y necesitamos de la fuerza de todos para lograrlo. Unidos, queremos reconstruir un proyecto político que cuide y potencie el trabajo y la producción nacional para que cada familia tenga la oportunidad de vivir mejor”.

En la previa, un intendente peronista del conurbano buscó relativizar la cantidad de actos en relación al camino electoral. “Estamos para acumular mayorías dede cada segmento, lugar o espacio, y trazar una agenda común de cara a la representatividad de los problemas de la gente. Después de marzo o abril, se verán los candidatos”, aseguró a La Tecla.info

Tucumán

Manzur hizo un llamado a la unidad. “No hay que tenerle miedo a que la gente elija”, sostuvo el mandatario. Así marcó su posición: una gran PASO para que los diferentes contendientes del peronismo midan fuerzas allí adentro.  “Estamos más vivos que nunca, fuertes y juntos”, consignó.

blank

Hasta Tucumán fueron el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, el tigrense Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, y los líderes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña. El acto se desarrolló en en el Hipódromo de la capital provincial. Y se destacaron los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).

En su discurso, Scioli hizo ponderó hoy la convocatoria a la unidad.  “El espíritu de este encuentro tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que asumir desde el Peronismo y buscar una alternativa popular de consenso que sea confiable y que dé esperanza a la gente de cómo recuperar los derechos perdidos”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Massa, señaló que se debe poner en valor “la educación y el trabajo”, en una crítica directa al Gobierno. “Han puesto a la timba financiera, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales. Hoy se desnudan las dos realidades de la Argentina, una  la del trabajo, de la educación y del conocimiento, que es la que pretendemos expresar en una alternativa de país. Y la otra es la financiera, del ajuste, mirando más al FMI que a los argentinos, que es la que expresa el Gobierno”, consignó el tigrense.

Sin embargo, la declaración más picante de la jornada la dio una diputada del FR, Graciela Camaño. “A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina. Están hipotecando el país”, bramó desde el escenario.

Fuente: laTecla.info

Un comentario

  1. Se acordaron del 17 de octubre en la era k nunca hubo un 17 de octubre no existía

Deja un comentario