Deportes, Polideportivo

Biagioli y Taccone ganaron el V Triatlón Olímpico Nativa Mar del Plata 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco de una jornada de domingo espectacular, se llevó a cabo la quinta edición del Triatlón Olímpico Nativa de Mar del Plata que organiza la empresa IS Sports y que cumplió con una cifra record de 520 participantes.

Tras completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, el olímpico de Mar del Plata tiene a dos nuevos campeones: Romina Biagioli, de Córdoba, y Luciano Taccone, de Quilmes (Buenos Aires)

Ambos dominaron de principio a fin la competencia, sólidos en el agua, salieron primeros de la Base Naval. Arrasador Taccone en la bicicleta y rompiendo todos los registros Biagioli para completar la faena en los 10.000 metros de carrera para arribar a la meta en la Pileta Cubierta.

Biagioli, campeona argentina de triatlón, quebró plusmarca del circuito con 2:18:16, superando la marca anterior (Noelia Fernández Cruz en 2012, con 2:19:34)

La marplatense Verónica Ortega regresó al podio (2009 y 2010) con tiempo de 2:23:29, mientras que tercera fue la rosarina Marcela Balbi (2:26:26)

Luciano Taccone demostró solidez para imponerse al tricampeón del olímpico marplatense, Mario De Elías (2010, 2011, 2012)

El bonaerense Taccone cronometró 1:58:09, seguido del neuquino De Elías (2:01:45) y de Santiago Beltrán, de Haedo, Buenos Aires (2:04:12) El mejor marplatense ubicado fue Christian Carletto, sexto con registro de 2:07:08.

Los tres primeros de la clasificación general en ambas ramas obtuvieron premios en efectivo, mientras que también se premió a los cinco primeros de cada categoría y con medallas finisher a todos los que completaron el olímpico.

En la premiación se hicieron presentes Hernán Ibañez, presidente de IS Sports; las autoridades del Banco Nación Néstor Ibelli (gerente de marketing); Horacio Molteni (gerente zonal); Francisco Cerrezuela (apoyo medios de pago); el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el director operativo de la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon, Máximo Mazzuchi.

Son sponsors del Triatlón Olímpico de Mar del Plata: Nativa, la tarjeta del Banco Nación – Municipalidad de General Pueyrredon – Torres de Manantiales – Fiat – Total Magnesiano – Disco – Quini 6 – Medifé – Weber – Banghó – Gatorade – Flecha Bus – Jamis – Multimedios La Capital – Canal 8 Mar del Plata – Radio Brisas 98.5 FM Mar del Plata – Deporte Mar del Plata – Turismo Mar del Plata.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés municipal, deportivo y turístico.

Resultados – General Damas

Romina Biagioli (Córdoba)                    2:18:16

Verónica Ortega (Mar del Plata)            2:23:29

Marcela Balbi (Rosario)                        2:26:26

General Caballeros

Luciano Taccone (Buenos Aires)           1:58:09

Mario De Elías (Neuquén)                     2:01:45

Santiago Beltran (Buenos Aires)            2:04:12

Deja un comentario