Política

Bergman visitó Mar del Plata y brindó una charla junto a los referentes del PRO

El diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Rabino Sergio Bergman, brindo una charla en Mar del Plata sobre Participacion Ciudadana. Fue acompañado por el concejal del PRO, Hernan Alcolea, la vicepresidente del PRO local Pamela Scheffer y el referente de PROA en la quinta sección Emiliano Giri y Juan Aicega.

En la misma enfatizó Bergman: “Argentina necesita un liderazgo como el de Mauricio Macri” El legislador de PRO sostuvo que en las elecciones legislativas de este año  “tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra historia como país” para comenzar a transitar un camino de progreso y construir una sociedad mejor”.

blank “Como Presidente Mauricio va a  poder replicar todo lo que está haciendo en la ciudad de Buenos Aires en el marco de un proyecto que va a convocar a todos los argentinos a trabajar en equipo  dejando de lado este clima de confrontación que instaló el kirchnerismo”,señaló.
Bergman ofreció una charla ante vecinos y turistas que visitan esta ciudad en el Espacio Perfil,
Así mismo advirtió también que frente a los atropellos del kirchnerismo es necesario “defender  la libertad y las garantías individuales y recuperar los valores del respeto y la  convivencia, que se han perdido”.

En referencia al nuevo acuerdo con Iran y la creación de una “Comisión de la verdad” para esclarecer el atentado a la AMIA. Dijo que el canciller argentino Héctor Timerman “traicionó” al país y que “acá hay un tema económico y de intereses cruzados, de una total incapacidad para estar conectados con la realidad”.

La soberanía que dicen defender la van entregando por negligencia, como lo que hicieron en el acuerdo con Irán”,Quiere decir que nos vamos a sentar con el imputado, a revisar las pruebas de una causa llevándote por delante a la justicia argentina.”

También manifestó que “si este acuerdo tuviera la buena leche que yo no veo, por lo menos en el memorándum debería estar acordado cómo los detendrían y a dónde los llevarían. Pero acá se habla de que harán recomendaciones. ¿Nos están cargando? Esto es un chiste. Le dimos a Irán todo lo que viene pidiendo hace años. Cien por ciento funcionales a ellos. Acá se acaba de liquidar la causa. ¿Comisión de la verdad? ¿Quiere decir que lo que está en el expediente no es verdad? No tienen vergüenza. Por lo menos debería llamarse “Comisión investigadora” concluyó.

Prosiguió la charla con otras situaciones de nivel nacional. “Habría que escribir un libro que diga: Un GPS para Argentina”, ironizó Bergman tras ser consultado hacia dónde va nuestro país. “Creo que estamos perdidos en la oportunidad de este mar que nos abre el mundo. Hay un deterioro de la calidad institucional y un nivel de regresión a cosas tan primarias. Porque todos dependemos de una sola persona, por más que tenga mucho respeto por la envestidura de la Presidenta, y eso habla de un país frágil”, agregó con relación al momento de la Argentina y a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

No sólo eso, también analizó que “hay pocos precedentes en la historia argentina donde la política daña a la economía. Pensar que siempre nos pasó al revés. Hoy en día, la política está malogrando una década de crecimiento económico que no trajo desarrollo, inversión ni sustentabilidad. Nos comimos todas las reservas”.

“No entiendo cómo quieren transformar la impericia en un logro”, disparó sobre el “Relato K”, que “en definitiva es un verso”. Afirmaciones que le bastaron para introducirse en el ejemplo de la Fragata Libertad: “Fue una burla que por suerte la gente no compró. Si bien se hizo esa payasada de recibirla en el puerto de Mar del Plata, ninguneando a los tripulantes y a sus familias. En principio criticaban a los Fondos Buitres y ahora resulta que están negociando, porque en definitiva les van a pagar. No queda ninguna duda”.

En pleno año electoral, Bergman tampoco le esquivó a la consulta de las futuras candidaturas testimoniales, de actuales funcionarios oficialistas que, como pasó en el 2009, luego siguieron en sus puestos habituales. “Espero que la gente aprenda a votar. A esos candidatos no habría que votarlos por respeto al voto”, entendió.

Finalmente y despues de haber respondido las preguntas del publico en general, el rabino se comprometió a seguir visitando Mar del Plata donde se siente muy a gusto indicó.

Deja un comentario