Ciudad

Beneficios de convenios internacionales para afiliados a ANSES

ANSES informa que, a partir de la firma de diferentes convenios internacionales, una persona que presta servicios en relación de dependencia o de manera autónoma, y realiza los aportes previsionales a los sistemas de la seguridad social de la Argentina y de un país suscripto a dichos convenios, puede solicitar el cómputo de esas tareas.

En el caso de argentinos que trabajen en los países con los cuales existen convenios de reciprocidad en materia previsional, pueden utilizar esos servicios para percibir una jubilación o pensión, en caso de corresponder.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy cobran aquellos que perciben la prestación por desempleo, plan 1 de septiembre, cuyos documentos terminen en 8 y 9.

2 Comentarios

  1. Soy argentino residente desde hace varios años en Colombia. Me radicaré nuevamente en la Argentina a fin de año ¿quisiera saber qué documentos debo aportar para que se me reconozcan los años de aportes en Colombia?

  2. HOLA ,, ANSES DESDE EL 2008 QUE SOLICITO EL TRASPASO DE MIS APORTES JUBILATORIOS REALIZADOS EN ARGENTINA HASTA AHORA SIGO ESPERANDO YA ME JUBILE EN ITALIA Y DE LA ARGENTINA CON CONVENIOS INTERNACIONALES NO OBTENGO RESPUESTA DE NIGUN MODO
    NO TE RESPONDEN AL TELEFONO SIEMPRE ESTAN OCUPADOS Y TE DICEN LLAME MAS TARDE EN FIN
    QUISIERA QUEW ALGUNA PERSOAN RESPONZABLE DE LA OFICINA CONVENIOS INTERNACIOLES LEA ESTE COMENTO
    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*