Ciudad, Información General

Obras de gas para ocho barrios

Se trata de la construcción de un gasoducto de 4,5 kilómetros y una planta reguladora con una inversión de 3,5 millones de pesos que llegará a Alfar, Playa Serena, Los Acantilados, Mar y Sol, Los Lobos, San Jacinto, San Patricio y Mar Azul.

De la recorrida, además, participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y la directora de la Delegación Puerto, Sara Gajardo, los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese, y vecinos de la zona.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “esta expansión de la red de gas natural se complementa con otras obras que estamos llevando a cabo en otros sectores de la ciudad. Algunas están en marcha y otras ya han finalizado como en Virgen de Lujan y Jorge Newbery”.

“Además, hemos obtenido la resolución de adjudicación de la obra de Santa Paula en el otro extremo, en la ruta 226, hacia la Sierra de los Padres que son distintos barrios del partido en los cuales estamos intentando, a partir de estas inversiones, llevar obras que van por debajo de la tierra pero que le cambian la calidad de vida a los vecinos”, explicó.

En la misma línea, Gustavo Pulti indicó que el proyecto de obra fue elaborado por técnicos del ENOSUR y el financiamiento está a cargo del Gobierno nacional. El plazo de obra es de 150 días y, luego, cada vecino podrá hacer su conexión.

“Un ahorro significativo para la economía familiar”

Por su parte, el titular del ENOSUR expresó que “el gasoducto, de 4,5 kilómetros, transporta gas a 25 kilos de presión. Luego, va a una estación reguladora que disminuye la presión a un kilo y medio permitiendo que pueda ser suministrado a los domicilios”.

Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de toda esta zona. Va a mejorar la calidad de vida y a producir un ahorro significativo en las economías familiares. El gas natural es mucho más barato que el envasado. Esperamos que esta obra pueda empezar a disfrutarse en el transcurso de este año y que tanta gente que la necesitaba la pueda empezar a aprovechar”, consideró.

“El gasoducto atraviesa ocho barrios del sector costero. Tiene una capacidad de 7500 metros cúbicos que es lo que asegura que el suministro esté asegurado. De manera que era imprescindible para poder avanzar en nuevas redes en el sur de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario