Ciudad, Información General

Beatificación de la Hermana Crescencia Pérez

Mañana sábado toda la Iglesia de Argentina se vestirá de fiesta; ya que a partir de las 11, en Pergamino será la beatificación de la Hermana Crescencia Pérez, la primera beata bonaerense. En Mar del Plata las Hermanas del Huerto – la congregación a la que pertenecía la religiosa-, que acompañan las comunidades del Colegio Santa Cecilia y el Gianelli, organizaron múltiples actividades para prepararse para este acontecimiento tan importante para la vida eclesial. Asimismo esta noche saldrán colectivos organizados por las religiosas, también desde la Parroquia San Cayetano y de la Misión Laica Mariana.

La Hermana Liliana Peralta, religiosa de Nuestra Señora del Huerto quien vive en Mar del Plata, consideró que esta beatificación, coincidente con el inicio del año de la es una gracia para la Iglesia y también para la Argentina; “nuestra Patria necesita mucho de testimonios de vida santa, de gente que haya dado su vida por los demás”. “Para nosotras también es muy significativo este año ya que hace poquito celebramos el bicentenario de que Gianelli, nuestro fundador, fue ordenado sacerdote. Venimos de aniversario en aniversario y esto es un regalo más” señaló la religiosa.

“Nuestra Hermana Crescencia siempre ha estado presente en las comunidades huertanas, recordándola como la hermana que murió en orden de santidad. La devoción fue creciendo en la misma gente que decía por intercesión de la Hermana Crescencia obtuve una gracia, me pasó tal situación y le pedí a ella. Eso hizo que las hermanas la tuviéramos aún más presente. Incluso cuando se inició la causa de beatificación primero a nivel diocesano, luego en Roma; el sobrino de ella,  que estuvo muy de cerca en la causa, el Padre Antonio Pérez que está en San Nicolás, también estuvo muy en comunión con nuestra congregación” recordó la Hermana Liliana. “Acá en Mar del Plata tuvimos la gracia de tenerla en el Hospital Marítimo, las hermanas estuvieron allí desde 1901 hasta 1975 más o menos, y la hermana Crescencia estuvo de 1924 a 1928; de hecho ella se enferma de tuberculosis ahí por cuidar a los chicos que tenían esta enfermedad. Así que acá en Mar del Plata dejó su huella”.

Esta noche partirán varios micros que se dirigirán a Pergamino para participar de la ceremonia de beatificación que será mañana sábado a las 11, presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Benedicto XVI, y el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli. Uno de los micros fue organizado por las Hermanas del Huerto y participan alumnos y ex alumnos, docentes, amigos del Colegio Santa Cecilia y Gianelli. También habrá otro que partirá desde la Parroquia San Cayetano, que fue uno de los lugares donde el hermano de Crescencia Pérez, Monseñor José María, trabajó durante varios años. La Misión Laica Mariana también emprenderá el viaje a la ciudad bonaerense de la beatificación.

“Hemos preparado jornadas de oración, reflexión; representaciones de su vida, llevando a la situación de los jóvenes y niños como sería Crescencia hoy; realmente el personal  con mucha creatividad se ha ingeniado para presentar la figura de la Hermana. También hemos ido a compartir la eucaristía con la gente en el Marítimo (actual capilla del INE), algunos alumnos han ido en peregrinación a Pergamino llevando todas nuestras intenciones durante octubre. Ayer jueves se ha hecho adoración continua en las dos capillas que tenemos pasando todos los niveles, todas las familias. Y hoy viernes se organizó una vigilia de oración a media mañana porque a la noche viajamos a Pergamino” enumeró la Hermana Liliana Peralta.

Finalmente invitó, “el domingo 2 de diciembre Monseñor Antonio Marino presidirá la eucaristía de las 11 en la Iglesia Catedral en acción de gracias de nuestra diócesis por la beatificación de la Hermana. También ahí los esperamos a todos”.

Deja un comentario