Deportes

BAU y Personal Bolívar se medirán este viernes, por un boleto en la definición del V World Challenge

La quinta edición del World Challenge de Vóleibol no podía ofrecer mejor programa para este viernes. Los colosos de la provincia, Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar, se cruzarán en la semifinal de fondo, prevista para las 21.30, en el estadio de Once Unidos. Previdamente, desde las 18.15 de este viernes, Toray Arrows (Japón) y Súper Imperatriz (Brasil) animarán el otro cruce de semifinales.

Así lo determinaron los resultados de la última jornada de la fase de grupos, disputada este jueves, ante una muy buena concurrencia y dos partidos más que interesantes. A primera hora, Toray Arrows dio la sorpresa y venció a las Aguilas, por 3 a 1 (25-18, 25-17, 17-25 y 29-27), en una hora y 38 minutos, para ganar el grupo B. Y en el último turno, BAU también superó por 3 a 1 a los brasileños de Florianópolis, con parciales de 27-25, 25-14, 19-25 y 25-23, en una hora y 44 minutos, adjudicándose el grupo A.

El “naranja y negro” desarrolló una sólida producción de conjunto, con el francés Guillaume Samica (19 puntos) como máximo argumento en ataque, bien complementado por Marcos Milinkovic (15) y la inteligencia de Nicolás Uriarte, quien repartió juego entre ambos en dosis similares.

Cuando parecía que el bloqueo de Súper Imperatriz impondría su ley en el set inicial (14-16), BAU se recuperó, con la eficacia de Samica y logró inclinarlo en su favor con un ataque de segunda línea del francés y un contraataque de Milinkovic, utilizando las manos del bloqueo rival.

En el segundo set BAU cometió muy pocos errores (apenas entregó 5 puntos por esa vía). La recepción funcionó a pleno, el balón le llegó muy cómodo a Uriarte y el ataque tuvo su mejor versión del partido (65%). Además, como Súper Imperatriz no recibió bien, le costó mucho encontrar el espacio para atacar y vulnerar a un bloqueo infranqueable.

Después de otro buen comienzo del local en el tercer segmento (5-3), los brasileños anotaron tres puntos consecutivos, pasaron al frente y se adueñaron del trámite. Los dirigidos por Douglas Chiarotti levantaron en todas las facetas de juego, pero al mismo tiempo, BAU se desmoronó tal como lo hizo su porcentaje de recepción, que cayó de un promedio de casi 70% perfectas en los dos primeros sets, a un pobre 22%. Así, hubo que ir a un cuarto capítulo, quizás el de mayor suspenso.

Por cómo se dio el desarrollo (palo y palo a partir del primer tiempo técnico) y porque iba a ser el de la definición. Hubo mínimas distancias en favor de uno u otro, hasta que luego del punto más largo del partido, Samica rubricó el 19-18 que enseguida se estiró tras un error brasileño en ataque. Pero nada estaba sentenciado, porque BAU se equivocó dos veces y el mando cambió de manos. Entonces, una jugada táctica (el ingreso de Federico Franetovich por Nicolás Bruno para bloquear) de Waldo Kantor dio excelentes resultados y reportó la luz necesaria para ganar el partido y el grupo.

Sorpresa oriental

En el primer turno de la tercera jornada del V World Challenge, Toray Arrows (Japón) sorprendió a  Personal Bolívar y lo derrotó merecidamente por 3 a 1 (25-18, 25-17, 17-25 y 29-27), quedándose con primer lugar del grupo B.

Los nipones, con su juego rápido de ataque y su irrenunciable defensa, también lastimaron con el servicio a una recepción que estuvo lejos de su mejor funcionamiento.  Cuando quiso acordar, Bolívar ya estaba dos sets abajo. Entonces, Javier Weber reemplazó a sus tres extranjeros (el estadounidense Donald Suxho, el brasileño Giba y el cubano Angel Dennis). El golpe de timón dio resultados, porque los ingresados Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli y Guillermo García (los tres ex Buenos Aires Unidos) le cambiaron la cara a las Aguilas.

Bolívar ganó el tercer set, acortó distancias, y tuvo ventajas de 23-18 en el cuarto, a tiro de llegar al tie-break.  Hasta allí llegó su esfuerzo, porque Toray reaccionó a tiempo, mantuvo la pelota en juego con algunas defensas heroicas y le trasladó toda la presión a Bolívar, que tuvo que resignarse a la derrota.

Fiesta de cierre

Este sábado, luego de la final y entrega de premios en Once Unidos, el V World Challenge tendrá su cierre con una fiesta en Samsara Beach, donde asistirán los planteles de los seis equipos participantes e integrantes de la organización. Un broche de oro perfecto junto al mar en la noche marplatense.

Amistoso

El próximo miércoles a las 15, en el Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal, jugarán un amistoso a puertas abiertas y con entrada gratuita Buenos Aires Unidos y FTC Canucks, de Canadá.

 

SINTESIS

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Nicolás Bruno y Guillaume Samica. Líbero: Ignacio Forastiero.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Federico Franetovich, Bruno Romanutti, Sebastián Firpo

Súper Imperatriz 1

Thiago Gelinski, Kaio Fabio Alves Rocha, Renato Santos Felizardo, Bernardo Reitz, Dirceu Da Silva Paulino y Leonardo Dal Bosco. Líbero: Thales Gustavo Hoss.

DT: Douglas Chiarotti.

Ingresaron: Rafael de Araujo, Felipe Martins Rosa, Thiago Machado, Rooswelt Oliveira, Marcos Cordeiro.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Mauricio Lueje y José Barrios.

Parciales: 27-25, 25-14, 19-25 y 25-23.

———————–

Personal Bolívar 1

Donald Suxho, Angel Dennis, Gabriel Arroyo, Pablo Crer, Giba y Lucas Ocampo. Líbero: Alexis González.

DT: Javier Weber.

Ingresaron: Rodrigo Ronda, Guillermo García, Juan Ignacio Finoli, Javier Filardi.

Toray Arrows (Japón) 3

Wang Jingan, Dejan Bojovic, Tommatu Takaaki, Imada Yusuke, Takayuki Ohki y Kondoh Shigeru. Líbero: Shunsuke Watanabe.

DT: Kobayashi Atsushi.

Ingresaron: Tatsuya Setoguchi, Satoshi Umeno, Atsunori Kakuda, Yuta Yoneyama, Yuji Suzuki.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Rolando Cholakian y Hernán Casamiquela.

Parciales: 25-18, 25-17, 17-25 y 29-27.

 

Deja un comentario