Deportes

BAU se presenta ante Boca-Río Uruguay Seguros en plena racha positiva

Los dirigidos por Waldo Kantor buscan su décima victoria en fila mientras esperan un desliz del puntero Drean Bolívar para darle alcance.

La 15ta. fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación le depara a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata una visita de riesgo: el conjunto “naranja y negro” enfrentará a Boca-Río Uruguay Seguros, este jueves desde las 21.30, en el estadio Parque Sur, de Concepción del Uruguay, localidad entrerriana en donde ejerce su localía el “xeneize”.

El conjunto orientado por Waldo Kantor, segundo en la tabla de posiciones, atraviesa un presente ganador, ya que acumula nueve triunfos consecutivos, y buscará entonces extender su seguidilla para seguir presionando al líder, Drean Bolívar.

Boca viene de caer en el tie-break en Catamarca y de vencer ampliamente en Jujuy. Suma 8 triunfos y 6 caídas en la tabla, se ubica en el sexto lugar y no parece peligrar su presencia en los play-offs de cuartos de final. Sin embargo, el objetivo es ubicarse lo más arriba posible, para asegurar un cruce más accesible -al menos en teoría-.

BAU, por su parte, cerró de manera convincente su último weekend como local, con una nueva victoria sobre las “Aguilas” de Javier Weber (3-2) y una cómoda supremacía sobre Gigantes del Sur (3-0). Su récord es de los mejores del a competencia: 11 triunfos y apenas 3 derrotas.

En la presente temporada existen dos antecedentes de enfrentamientos entre ambos, saldados con victorias de BAU, en las dos ocasiones en el estadio de Once Unidos, por idéntico score de 3-1.

En el primer caso, por las semifinales de la Copa Master, el equipo marplatense se impuso con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23. En el segundo, ya por la Liga, en el cuarto weekend, los segmentos resultaron aún más apretados: 27-25, 29-27, 23-25 y 25-22.

Más allá de la lesión de su armador titular, Sebastián Firpo, el equipo de Kantor no sólo gana y suma, sino que mejora partido a partido su rendimiento global. Y eso es muy bueno de cara a lo que se viene. Como también es muy importante que en cada partido de local el público apoya cada vez más y se siente identificado con la representación marplatense.

Luego de este partido ante Boca, Buenos Aires Unidos se presentará en Puerto General San Martín, Santa Fe, ante PSM Voley, en la previa de cuatro partidos seguidos como local: La Unión, Sarmiento, Catamarca y Jujuy, en el tramo final de la fase regular.

El resto de la 15ª fecha (este jueves): A las 21, La Unión de Formosa vs. Catamarca Voley; a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. Fundación Jujuy Voley; Gigantes del Sur vs. Lechuzas Villa María Voley; PSM Voley vs. MSM Bella Vista; a las 22, Drean Bolívar vs. UPCN Voley Club, televisa ESPN+.

Deja un comentario