Deportes

BAU perdió ante UPCN y va por el tercer puesto

Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1 y van por su tercer título. Los marplatenses enfrentan este sábado, a Boca-Río Uruguay Seguros, que perdió ante Personal Bolívar en el tie-break.

Buenos Aires Unidos no pudo tomarse desquite y perdió este viernes otra vez ante el bicampeón UPCN Voley Club, en las semifinales de la Copa Master, que se juega en el estadio “Luis Conde” (La Bombonerita). Los cuyanos se impusieron por 3 a 1 (25-17, 25-21, 19-25 y 25-21) y avanzaron a la final, prevista para este sábado a las 17, con televisación en directo para todo el país por TyC Sports.

El otro finalista será Personal Bolívar, que en un partido cargado de emoción, dejó en el camino al anfitrión, Boca-Río Uruguay Seguros, por 3-2 (25-21, 25-20, 22-25, 23-25 y 15-11). Desde las 14 de este sábado, en tanto, BAU y Boca dirimirán el tercer lugar. Las Aguilas ganaban con cierta tranquilidad, pero se les complicó el pleito y tuvieron que recurrir al tie-break. El cubano Angel Dennis (33 puntos) brilló en el ganador, en tanto Diego Bonini (25) resultó el más efectivo en el “xeneize”.

UPCN (actual bicampeón de la Copa Master y de la Liga Argentina) impuso condiciones de arranque con la potencia y eficacia del opuesto brasileño Evandro Guerra (figura del partido y autor de 35 puntos). Los “cóndores” capitalizaron algunas dudas en recepción de BAU para afirmarse con el bloqueo y repartir juego con el criterio de Demián González para sacar cómodas ventajas en el set de apertura.

Para el segundo capítulo, Waldo Kantor recurrió a algunas modificaciones (André Radtke por Federico Franetovich, Luis Gorosito por Nicolás Bruno), pero el control de las acciones lo mantuvo UPCN, incluso con un margen tranquilizador (7-14). El doble cambio Sebastián Firpo-Bruno Romanutti por Nicolás Uriarte-Marcos Milinkovic le trajo nuevos aires y una cierta recuperación al “naranja y negro”, en coincidencia con buenas resoluciones de Guillaume Samica (el más efectivo en el perdedor, con 20 puntos). Las cifras se acortaron (17-20, 19-22), pero los de Fabián Armoa tuvieron mejor final y también embolsaron el segundo parcial.

Los aciertos de Iván Márquez desde el servicio abrieron una sombra de duda en la hasta allí impecable recepción sanjuanina. Entre el central venezolano, Gorosito y Samica sostuvieron la delantera de los marplatenses, y en el tramo final del set surgió toda la capacidad de Milinkovic para asegurar el resultado parcial.

Sin embargo, BAU no pudo terminar de cristalizar la reacción. O su rival no se lo permitió. Hubo relativa paridad hasta el primer tiempo técnico. Después, dio siempre la sensación de que UPCN estaba más cómodo en el partido. Al equipo marplatense todo le costaba demasiado y una serie de errores derivó en una desventaja casi indescontable (16-21). La rebeldía de BAU, con un nuevo punto de Samica y otro de Milinkovic, tras refrendar una excelente defensa de Ignacio Forastiero, agregó incertidumbre (20-22). No obstante, un tiempo muerto de Armoa tranquilizó a UPCN y la primera semifinal tuvo un dueño definido.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 1

Nicolás Uriarte (2), Marcos Milinkovic (7), Federico Franetovich (0), Iván Márquez (13), Guillaume Samica (20) y Nicolás Bruno (1). Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Sebastián Firpo (1), André Radtke (5), Bruno Romanutti (1), Luis Gorosito (13).

UPCN Voley Club 3

Demián González (0), Evandro Guerra (35), Martín Ramos (7), Junior Souza (9), Pablo Bengolea (3) y Bogdan Olteanu (12). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Sebastián Fernández, Lucas Tell (2), Rodrigo Peres Lopes (1), Matías Salvo (0).

Estadio: “Luis Conde”, de Boca.

Arbitros: Fernando Romano y Ricardo Cabrera.

Parciales: 25-17, 25-21, 19-25 y 25-21.

Deja un comentario