Deportes

BAU jugará la Copa Master en La Bombonerita

Recibió la invitación de la Aclav tras la deserción de La Unión de Formosa. Enfrentará UPCN Voley Club en semifinales.

 La tercera edición de la Copa Master de vóleibol tendrá, al igual que sucedió el año pasado, presencia marplatense con la participación de Buenos Aires Unidos. Este torneo de pretemporada reúne a los ganadores de las distintas copas y a los mejores de la Liga Argentina y será organizado por Boca-Río Uruguay Seguros en el “Luis Conde” (La Bombonerita). Los días de juego serán el viernes 12 y sábado 13 de octubre.

El organizador, Boca-Río Uruguay Seguros (subcampeón de la Liga), el bicampeón vigente, UPCN Voley Club de San Juan y el tercero, Personal Bolívar, compartirán el certamen con el conjunto “naranja y negro”, que recibió una invitación especial de la Aclav ya que el restante semifinalista de la temporada pasada y campeón de la Copa Aclav, La Unión de Formosa, desistió de participar en el certamen.

Los norteños atraviesan una profunda crisis económica, que les significó prescindir de algunas fichas importantes, entre ellos, el opuesto del seleccionado argentino, Federico Pereyra, y en consecuencia consideraron prudente no participar.

Así, por su quinto lugar en la Liga pasada, el derecho y la consiguiente invitación recayeron en BAU, que viajará el jueves a las 14.30 rumbo a la Capital Federal.

Luego de su participación como anfitrión en el V World Challenge, en el que obtuvo el tercer puesto, el plantel tuvo unos días de descanso y ya regresó a las prácticas. El último en reincorporarse será Marcos Milinkovic, quien llegará de Europa el domingo.

La Copa Master, en su tercera edición consecutiva, será un excelente ensayo de cara a la Copa Aclav, que comenzaría el miércoles 17 y no se descarta que el equipo “naranja y negro” pueda ser organizador de uno de los triangulares del primer weekend.

Con respecto a la Copa Master, BAU enfrentará en semifinales a UPCN Voley Club, el viernes 12, a las 18, en tanto a las 21 se cruzarán Boca-Río Uruguay Seguros y Personal Bolívar. Los sanjuaninos son los campones de las dos primeras ediciones.

Al día siguiente, los perdedores de la primera jornada se medirán entre sí desde las 16, en el partido por el tercer puesto, y los ganadores protagonizarán la final, a partir de las 19, con televisación en vivo por TyC Sports.

 

Deja un comentario