Deportes

BAU: “Hay una dinámica mayor, más explosiva”

Riguroso como el que más en su rol de entrenador, y particularmente exigente a la hora de extraer lo mejor de sus jugadores, Waldo Kantor tuvo palabras de reconocimiento para su plantel luego del V World Challenge, continúa elogiando el rendimiento de sus dirigidos en la recta final de la pretemporada y evaluó la participación en la inminente Copa Master, que se inicia el viernes 13 de octubre, a horas del debut ante UPCN Voley Club.

¿Qué significa esta nueva participación en la Copa Master?

-Es una nueva oportunidad de volver a jugar contra equipos de alto nivel. Y lo aceptamos de buen grado, porque tenemos la responsabilidad y la obligación de estar en todos los torneos importantes que se puedan jugar. Si bien en principio, por clasificación no nos correspondía, con los problemas de La Unión de Formosa se abrió la posibilidad y obviamente la aceptamos. Nos toca el primer cruce con UPCN Voley, que también pretende estar lo más arriba posible, se armó para eso y es el bicampeón.

-¿Cómo encontraste al plantel luego del descanso?

-Volvimos a trabajar muy bien, ya tuvimos una semana y ahora nos quedan otros cuatro días de trabajo antes de viajar y terminar de ajustar los detalles que nos faltan.

-¿Se puede decir que el equipo ya entró otra vez en ritmo después de la pausa?

-Sí, absolutamente. Nos hacía falta parar, porque veníamos de una pretemporada muy dura, los amistosos previos, el World Challenge y los partidos con los canadienses. Nos vino bien este paréntesis y ahora estamos otra vez enfocados.

-A diferencia de las temporadas anteriores, hubo una renovación más profunda del plantel. ¿Cómo lo vivís vos como entrenador y cómo lo asimiló el grupo?

-Se formó un grupo de trabajo muy interesante. Con gente a la que le gusta trabajar, que va para adelante. Hay buena química entre ellos. Es un grupo nuevo, pero enseguida se los vio muy bien en las relaciones humanas. Eso sirve mucho cuando llegan esos momentos cumbre, donde los nervios se crispan y hay que estar codo a codo con el otro, porque se obtienen buenas respuestas. Y desde mi punto de vista como entrenador ante la exigencia del trabajo, al ser un equipo más joven se nota que hay una dinámica mayor, más explosiva.

-Las incorporaciones más importantes, Guillaume Samica e Iván Márquez, por caso, ¿te han dado lo que esperabas o pueden dar más?

-Creo que estamos ante dos jugadores de alto nivel, que nos muestran cosas que no veíamos, que no teníamos. Son cosas de otro nivel de vóleibol. Sea por altura, por velocidad, por riqueza técnica. Lo están mostrando, pero seguramente también pueden dar más todavía. Yo espero aún más de ellos. No tengo dudas.

Deja un comentario