Deportes

BAU: “Buscamos mayor intensidad y por más tiempo”

Waldo Kantor, la evolución de Buenos Aires Unidos, las posibilidades en el Final Six y el nuevo sistema de disputa de la Liga.

En la previa de la primera presentación de Buenos Aires Unidos en el Hexagonal Final de la Copa Aclav, en Resistencia, el entrenador Waldo Kantor se refirió a los objetivos a corto y mediano plazo de su equipo, evaluó posibilidades en el torneo y se mostró a favor del cambio en el sistema de juego de la Liga, que agrega más partidos en la fase regular.

-¿Cuáles son las premisas para el Hexagonal Final?

-Una vez más vamos con la meta de ser protagonistas. A tratar de llegar a la final, en busca de que el equipo encuentre intensidad en forma constante. Esto es, que en términos de concentración, nivel técnico y mentalidad el equipo responda de la mejor manera la mayor cantidad de tiempo posible. Es algo que todavía no hemos logrado y que vamos a buscar en Resistencia. Después, obviamente, también buscamos resultados, pero lo que más me interesa es ver al equipo intenso durante tres o cuatro partidos.

-¿Siempre con la Liga como el gran objetivo de la temporada?

-Obviamente, apuntamos a eso, sin descuidar todos los torneos en que nos toque particpar.

-Les tocó una zona bravísima…

-Son tres candidatos al título. UPCN, La Unión y nosotros, todos conformados para llegar a la final y ganar el campeonato. Junto con Bolívar, son los cuatro equipos que, a priori, aparecen como los principales aspirantes. Tenemos que jugar como dije antes, con plena intensidad para poder pasar a semifinales y después poder seguir peleando.

-¿El formato obliga a ganar un partido para pasar de ronda?

-Sí, pero no nos lo planteamos en esos términos. Apuntamos a ganar los dos partidos, pero esto va a estar directamente relacionado con la intensidad de juego que podamos tener, más allá de las especulaciones. Hoy estamos más para pensar en plasmar cosas en la cancha con vistas al 8 de noviembre, nuestro primer partido de la Liga.

 

 

Deja un comentario