Deportes

BAU bloqueó las intenciones de MSM Bella Vista

Le ganó por 3 a 1 en su regreso a Once Unidos sin Sebastián Firpo,  el armador titular, quien sufrió un desgarro muscular.

La solidez de su bloqueo (17 puntos por esa vía), el acostumbrado aporte en ataque de Marcos Milinkovic (16 puntos) y el muy partido de Guillermo García (sumó 10 puntos en poco más de dos sets y con un 62% en ataque) fueron los argumentos que esgrimió Buenos Aires Unidos para superar este jueves a MSM Bella Vista.

El resultado de 3-1 (23-25, 25-22, 25-16 y 25-22) le permitió al conjunto marplatense cerrar la primera rueda de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación con una cosecha de tres puntos, en su regreso al estadio de Once Unidos. Ahora, BAU se afirmó en el tercer lugar de la tabla y suma 6 triunfos consecutivos. En el ganador no jugó el armador titular, Sebastián Firpo, quien este miércoles en un entrenamiento sufrió un desgarro con desinserción muscular en la zona de la cadera, y se estima que su recuperación demandará entre tres y cuatro semanas.

MSM Bella Vista tomó el rápido control del juego en el set inicial. Dos infrecuentes errores de Marcos Milinkovic casi consecutivos y las apariciones de Santiago Darraidou en ataque y bloqueo llevaron al primer tiempo técnico adelante al visitante (6-8). El trámite se equilibró hacia la mitad del capítulo con una definición de Bruno Vinti ante un solo bloqueo y otra de Marcos Milinkovic, por el opuesto y de contrataaque (11-12).

Sin embargo, la astucia de Nicolás Méndez para utilizar el “manos y afuera” le otorgó de nuevo el control a Bella Vista, que encarriló el desarrollo de la mano de su buena defensa, sobre todo con Méndez y Tomás Ruiz (12-17). Pero desde allí, y hasta el tramo final, BAU reaccionó. Coincidieron un par de acciones muy positivas de Juan Ignacio Finoli y el incremento de los errores del rival (22-22). Después de devolverse favores con errores de saque, Darraidou lo cerró de contraataque.

La característica del juego ofreció numerosos errores de saque de ambos lados (15 del local, 16 de la visita), pero también marcada presencia del bloqueo del conjunto de Waldo Kantor. BAU controló por escaso margen el segmento, con Milinkovic sumando seguido por ataque y el cubano Ihosvany Hernández imponiendo respeto en el centro de la red (18-13). Y enseguida, la ventaja de 20-15, tras un ataque de Mariano Giustiniano parecía inclinar la balanza.

Entonces, se sucedieron errores del equipo “naranja y negro” en recepción y ataque y Bella Vista, con paciencia y buscando la mejor opción consiguió empatar en 20, tras un bloqueo sobre Giustiniano.

En ese momento se produjo el ingreso de Guillermo García por el ex Boca, y el cordobés tuvo una buena participación en los puntos decisivos para garantizar la igualdad parcial.

Entre Milinkovic y García adelante, el correcto trabajo de Finoli en el armado, y la solidez del bloqueo, BAU se mostró como una fuerza demasiado poderosa para su oponente en el tercer capítulo. Las diferencias fueron contundentes desde el principio (5-0 y 13-5), y en la medida en que Darraidou fue más marcado por el bloqueo, las chances de MSM Bella Vista se redujeron drásticamente y la resolución del set (el más desigual de todos) fue casi un trámite a favor del local.

El equilibrio retornó para el cuarto segmento, pero el bloqueo del local siempre marcó la pauta y le hizo muy cuesta arriba el trabajo a su oponente, que ya había cambiado de armador (Lucas Letamendía) en un intento por cambiar la historia que también incluyó otros cambios de nombres.

La definición quedó en manos de García, que sentenció el partido por la punta y mandó un mensaje bien claro: está de regreso y es muy importante para el equipo.

La camiseta de Marcos

Previo al inicio del partido, el capitán de BAU, Marcos Milinkovic, entregó tres camisetas originales con su apellido y el número “1” que lo distingue, a los tres miembros de Facebook (BAU Vóley) que más amigos nuevos sugirieron para sumarse al grupo en la red social. Los favorecidos fueron Agustín Ranellucci, Jacky Carrizo y Santiago Faidutti.

 

Buenos Aires Unidos 3

Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Santiago Cá y Guillermo García.

MSM Bella Vista 1

Sebastián Fernández, Santiago Darraidou, Ignacio Condotta, Javier Soldi, Martín Portillo y Nicolás Méndez. Líbero: Tomás Ruiz.

DT: Juan Manuel Serramalera.

Ingresaron: Hernán Carneri, Lucas Letamendía, Iván Postemsky y Diego Velázquez.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Gustavo Sánchez y Mauricio Lueje.

Parciales: 23-25, 25-22, 25-16 y 25-22.

Público: 800 espectadores.

Deja un comentario