Portada

Basural: forman comité de crisis; servicio en emergencia; la empresa comprometida y presión de Camioneros

blankEn el marco de la medida de fuerza realizada por el Sindicato de Camioneros y la falta de prestación de servicios por parte de los trabajadores de la empresa 9 de Julio, el intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo decretó la creación del Comité de Crisis, con el objetivo de analizar la situación y tomar medidas para solucionar el conflicto.

Asimismo, el jefe comunal le encomendó al Ente municipal de Servicios Urbanos el análisis de la capacidad técnica-financiera de la firma 9 de Julio.

El decreto fue firmado tanto por el intendente Arroyo como por el presidente del EMSUR Eduardo Leitao. En él, se expone como mayor preocupación el riesgo que corre la salud pública y el medio ambiente a causa de la no recolección de basura.

El municipio resaltó que, a pesar de la conciliación obligatoria dispuesta el pasado 6 de julio, los gremios no le permitieron a la empresa correspondiente realizar el servicio de recolección de residuos, que es un servicio esencial que se debe dar. Por eso, se resolvió crear un Comité para lidiar con la problemática.

Dicho Comité estará integrado por el titular de Servicios Urbanos Eduardo Leitao, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, el secretario de Salud Gustavo Blanco y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz.

Los trabajadores de la 9 de Julio decidieron la semana pasada realizar este paro causa de la falta de pago del sueldo de junio y del aguinaldo por parte de la empresa, que a su vez responsabilizó a la Municipalidad.

 

8 Comentarios

  1. PORQUÉ NO LE CORTAN CONTRATO POR NO CUMPLIR Y LICITAN ALGO SERIO Y NADA DE CHANCHULLO

  2. VAMOS A LLEVAR LA BASURA A LA MUNICIPALIDAD ASÍ MAÑANA A LA MAÑANA SE ENTERAN LO QUE PENSAMOS

  3. EN CRISIS LAS PELOTAS SON SIEMPRE LOS SINDICALISTAS DELINCUENTES Y ESTORCIONADORES QUE NO DEJAN TRABAJAR QUE LE SAQUEN LA CONCESIÓN Y LO MANEJE LA MUNICIPALIDAD BASTA DE INTERMEDIARIOS ?

  4. Que asco basura x todos lados.

  5. Mientras se echan la culpa unos a otros, acá nos tenés a los ciudadanos que pagamos y pagamos lo que se les da la gana y solucionan algo???????!!!!!!!!

  6. Y si se solidarizan con la gente que no cobro su sueldo hace un par de días que tengo la basura adentro y pienso en gente que la está pasando peor que yo que no puede cumplir con sus compromisos donde tienen vencimientos que seguramente los paguen vencidos y con recargo! La basura es lo de menos

  7. Rajenlos a la mierda …estoy repodrido de pagar un impuesto…por nada…cuando se les antoja te llevan la basura…pero si les vino te la dejan tirada y los perros te la hacen mierda…ahora si dejas de pagas el impuesto…te mandan carta documento….cuando sera el día que despertemos…

Deja un comentario