Ciudad, Información General

Basura express: El intendente les tira con el camión encima; escándalo

Ya 300 contenedores están almacenados en el ENOSUR, provistos por el gobierno nacional. El impacto en camioneros y el papel de Luis Martín, funcionario a cargo del control del servicio de Higiene. El silencio de Regidor. El oficialismo jugará al borde del reglamento, para definir un aspecto central de la administración municipal. Por qué la 9 de Julio no renueva unidades desde hace 7 años y crece CIAVASER, desprendimiento de la contratista concursada, absorbe camioneros y evita conflictos por ahora. Cómo juega Moyano, el socio de De Narváez y su vinculación con Pulti, en vísperas de una elección clave, predominan los negocios con los recursos públicos.

 mdphoy.com , en soledad y en forma exclusiva ha venido ocupándose del tema, las irregularidades e incumplimientos de contrato más la formación paralela de una empresa del rubro, que se dedica a prestar servicios cobrándolos al margen del TSU y utilizando la estructura que pagan todos los contribuyentes.

Asimismo fue denunciado con nota ingresada al HCD, por la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, donde advierten de la anormalidad que recauda varios millones de pesos mensuales según el mes del año que corra. El papel de Legal y Técnica, la Contaduría Municipal y Secretaría de Hacienda, los resortes del poder que se aseguró Pulti.

Este fárrago de una deuda que se aproxima a los $ 200.000.000.-, más una nueva indexación del contrato, más una nueva metodología (que varía el costo del servicio), la falta de aplicación de un control más eficiente de la separación en origen, se consolidará en la sesión de este miércoles, todo de manera acelerada, para llegar antes del 10 de diciembre, hasta tanto Acción Marplatense cuente con mayoría propia, estaremos con un acto legal pero no legítima, dado que será otra la composición del Concejo Deliberante. Todo sugerentemente es conocido un sábado a través del diario La Capital, nadie reacciona, lo cual también es sospechoso. Esto es corrupción hasta el tuétano.

 

Deja un comentario