Básquet, Ciudad, Deportes

Básquet Liga Junior: Perdió Unión

blankEn su visita al gimnasio “José Martínez”, Unión hizo mucho más de lo que indican las cifras finales. La distancia fue excesiva, ya que sólo tras el primer cuarto el juego fue equilibrado, incluso con el celeste recortando una brecha de 13 unidades hasta situarse a sólo 8 en el tercer parcial.
 
En ese momento, una seguidilla de errores y malas decisiones en mal pasaje del partido de ambos terminaron favoreciendo a los locales, que fueron en numerosos ataques consecutivos a la línea de foules para tomar tranquilidad.
 
Con dos fechas por disputarse, Unión mantiene intactas sus chances de clasificación como segundo de grupo. Para ello, intentará derrotar el miércoles en sede de 9 de Julio 3749 a Pueblo Nuevo de Olavarría.
 
Síntesis:
 
Quilmes MDP (83): Zabala 5, Iturrioz 20, Grutzky 36, Cupeiro 10 (x) y Aldama 0 (expulsado) (FI); Bustamante 3, Cabezas 7 y Ortenzi 2. DT: Luis Fernández.
 
Unión MDP (54): Andrés Mateo 20 (x), Lucian Bouyssede 17, Felipe Sampedro 10, Lautaro Burges 0 y Martín Romairone 3 (FI); Francisco Cipoleta 0, Ignacio Riqueiro 0, Santiago Galli 2 y Agustín Sequeira 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
 
Parciales: 23–10, 41–28 y 54–41.
Árbitros: Javier Aquino y Mauro Pereyra.
Cancha: “José Martínez” del Club Quilmes.
 
 
LUNES DE PRIMERA
           
El lunes será de Primera para el Club Unión, ya que se presentarán sus dos equipos de mayores, ambos encumbrados en el Torneo Preparación que organiza la AMB disputando la quinta fecha.
 
Los dos buscarán, además, extender la racha en la fecha para Unión, que ganó sus compromisos en las categorías U13, U15 “A”, U15 “B”, U17 “A” y U17 “B”.
 
A las 20, en el gimnasio del Centro de Ex Combatientes en las Islas Malvinas (Misiones 3172) se presentará Unión “B” frente a Peñarol. Luego, a las 21 en el “Valentín Pérez” (Av. Independencia 3030) jugarán Unión “A” como visitante de Kimberley.
 
Ambos elencos vienen de obtener sendas victorias en casa: el último campeón venció a Peñarol y Unión “B” hizo lo propio con un resonante éxito sobre Teléfonos “A”.

Deja un comentario