Ciudad, Cultura

Base de Datos Unificada

También forman parte otras instituciones del país que contiene 76 bases activas con 2.225.556 registros.

Este catálogo es el resultado del esfuerzo conjunto de las bibliotecas universitarias y está gestionado por el Sistema de Información Universitario (SIU) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Las bibliotecas participantes envían la actualización de sus registros en forma periódica, y de esta forma la BDU se mantiene en constante crecimiento.

“Esta integración con la BDU viene a consolidar las políticas de cooperación con bibliotecas universitarias a nivel nacional  de la Biblioteca de la UFASTA. La integración con otros sistemas de información permite mejorar la visibilidad de los productos y servicios de la Universidad FASTA y compartir recursos y experiencias con los miembros que integran el consorcio de bibliotecas universitarias”, sostuvo el director de la biblioteca de la Ufasta, Lic. José Ravasi.

La integración con BDU comenzó a germinar en  diciembre de 2010 cuando se tomó contacto con las autoridades del SIU para consultar sobre los requisitos para integrar BDU.

Para ingresar al sistema fue necesario seguir la metodología de trabajo del SIU que se focaliza en la norma MARC 21 para el intercambio de información; de allí que fue necesario reestructurar la información de las bases de datos de la biblioteca de la UFASTA utilizando las herramientas y soluciones FOSS desarrolladas por BIREME y la UNESCO.

La biblioteca de la UFASTA aportó 24.132 registros a esta base de datos, que representan lo más importante de su fondo bibliográfico

“Este es un avance importante que consolida uno de los lineamientos de nuestro eje estratégico de cooperación, proyectado en la planificación estratégica de la Biblioteca de la UFASTA”, dijo Ravasi.

Deja un comentario