Ciudad, Policiales

Barrios está en los tribunales para prestar declaración

Esposado. El boxeador llegó esta mañana a los Tribunales, esposado y escoltado por la Policía.
Esposado. El boxeador llegó esta mañana a los Tribunales, esposado y escoltado por la Policía.

El boxeador Rodrigo “La hiena” Barrios llegó esta mañana a los Tribunales locales para declarar ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz, que entiende en la causa que se le sigue tras ser señalado culpable por un accidente de tránsito que decantó en la muerte de una mujer embarazada.

Barrios se entregó ayer en la Comisaría Primera de Mar del Plata, unas cuatro horas después de haber huido de la escena del accidente. Las fuentes informaron que tras las diligencias de rigor a las que fue sometido con asistencia de su abogado, José Vera, fue trasladado a un centro de alojamiento de Coronel Vidal.

Esta mañana, su abogado José Vera, explicó que “Rodrigo no advirtió que había gente atropellada” y explicó negó que su cliente se haya retirado raudamente del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas: “se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos” y acto seguido “me llamó y cuatro horas después nos presentamos ante la Justicia”.

Vera afirmó que su cliente “nunca vio que el auto Fiat 147 al que él impacto había atropellado a varias personas, pensó que sólo había sido un choque y al irse aseguró que iba a volver a dejar los datos”. Además, por lo que le dijo el boxeador “no se fugó de contramano, sino que por la posición en la que quedó la camioneta BMW X5 que manejaba tras el impacto, se fue por otra calle”.

No obstante, el letrado reconoció que la situación de Barrios “es comprometida”, porque está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”, un delito a priori excarcelable, pero que en este caso, por haberse retirado del lugar, podría comprometer su situación.
Además, comentó que “La hiena” se sometió “a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina”. Los estudios sobre esas muestras serán los que determinen si el boxeador estaba intoxicado con alcohol u otra sustancia.

Por otra parte la madre madre de la mujer atropellada por Barrios, contó que “era la primera vez que mi hija venía a Mar del Plata”, adonde habían llegado el día anterior del accidente. Graciela Morales estaba con su hija al momento de la tragedia: “atiné a tirarla para atrás, pero no hice a tiempo”.

“Este hijo de su madre no tiene perdón de Dios, nadie me va a devolver la vida de mi hija, lo único que pido es la cárcel”, dijo en diálogo con Radio 10. La mujer contó que con Vanesa González, “estábamos las dos juntas, a las dos nos atropelló”. Y recordó: “yo no vi la camioneta, sentí el impacto, y vi que el auto que chocó se nos venía encima, y atiné a tirar a mi hija para atrás, pero no hice a tiempo”.

Muy conmocionada por lo sucedido, la mujer hizo reiterados pedidos a la Justicia para que Rodrigo “La hiena” Barrios sea condenado por este hecho. “Lo único que pido es que pague por lo que hizo. Ellos se creen que pueden ir impunemente cometiendo delitos, no es justo. A la jueza le pido que se ponga en mi lugar, que haga lo que tiene que hacer, que no le tiemble la mano para condenarlo, tiene que pagar”, concluyó.

Un comentario

  1. Sr. Vera: la calle que tomó al producir el impacto fue ayacucho que no es contramano. Eso es verdad. Ahora, cuando dobló a su derecha por Catamarca y siguió hasta la Av. Libertad… esas cuadras las realizó a contramano.
    Le pediría que se asesore un poco más, que investigue antes de hablar.
    Por la chica fallecida y toda la familia que destrozó, por las chicas que estaban en el Fiat y por los dueños de los autos estacionados: Que se haga justicia.

Deja un comentario