Ciudad, Información General

Barrios de Pie se movilizó y consiguió garrafas para comedores

blank
Barrios de Pie volvió a manifestarse por las calles de la ciudad.

Una columna del Movimiento Barrios de Pie se manifestó este jueves por la mañana frente a la sede local de Distribución de Gas de YPF ubicada en Av. Fortunato de la Plaza (39) y Magnasco. El motivo de la protesta fue la escasez en el suministro de garrafas y el sobreprecio.

En los últimos días, junto con los días más fríos del año y la ola polar, hubo faltante de garrafas en los barrios humildes de la ciudad. El envase de 10kg que debe comercializarse a $16, en muchos barrios se encuentra a $20, $30, y hasta $40.

El coordinador regional de Barrios de Pie, Carlos “Cachi” Caro, brindó detalles: “Mientras asistimos a uno de los inviernos más crudos de los últimos tiempos, el gas escasea y la especulación hace que las garrafas, de consumo popular, incrementen notablemente sus precios. Son los más humildes: quienes viven en hogares precarios, tienen mayor dificultad para acceder a los alimentos de la canasta básica, los niños no alcanzan los nutrientes mínimos para desarrollarse normalmente; los que mayoritariamente consumen garrafas”.

“Entregamos un petitorio dentro de YPF y se comprometieron a asistir a Comedores y Merenderos, también solicitamos para cincuenta casos de familias en situación de extrema vulnerabilidad. Desde Desarrollo Social se comprometieron a llegar a los barrios con garrafas a $16 para, mediante una red de vecinos, eliminar la especulación”, continuó diciendo Caro.

“Ante la falta de previsión, la falta de decisión política del gobierno nacional de recuperar los recursos naturales estratégicos, decidimos organizarnos y mejoramos situaciones específicas, pero sabemos que la problemática de fondo no se soluciona y debemos continuar con la organización y movilización para conseguirlo”, finalizó el dirigente de Barrios de Pie.

(Fuente: Sur Información)

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario