Ciudad, Información General

Barrios de Pie se moviliza a TOTALGAS

El Movimiento Barrios de Pie se movilizará hasta las instalaciones de TOTALGAS por un gravísimo problema que sigue afectando a los más humildes de la ciudad: la falta de punto de ventas de garrafas y el sobreprecio. La garrafa social estipulada por el gobierno nacional en $16, en algunos barrios solo se consigue por $40.

Estas demandas fueron presentadas el día lunes por la mañana en la Defensoría del Pueblo. Integrantes de Barrios de Pie se reunieron con el Defensor Adjunto, Cristian Azcona.

Allí presentaron un proyecto para generar una red solidaria de entregas, proporcionando bocas de expendio en los centros neurálgicos de los barrios. Esta política está realizando la organización social en todo el país. También se solicitó una línea donde se puedan hacer las denuncias de sobreprecio. Los proyectos fueron recibidos y se pautó una reunión para los próximos días.

Barrios de Pie continuará realizando manifestaciones para hacer pública esta problemática, esta vez solicitando a la distribuidora TATALGAS que proporcione solidariamente garrafas para los Comedores y Merenderos Comunitarios que coordina el movimiento.

Deja un comentario