Ciudad

Barrios de Pie realiza actividades solidarias destinadas a los chicos

Con motivo de haberse celebrado el pasado domingo el Día del Niño, desde el Movimiento Barrios de Pie ha organizado una serie de actividades solidarias en cuatro barrios de la ciudad que tienen su continuidad en la jornada de hoy y también en la de mañana.

Por ejemplo hoy se lleva a cabo una jornada solidaria en el barrio Bosque Grande -Mc Gaul 2382-, donde la cooperativa de trabajo El Che reacondiciona del Centro Comunitario en el que funciona un merendero y un centro de apoyo escolar. También se agasaja a los niños en el barrio Jorge Newbery -Colombia 2147- con juegos, merienda y regalos.

Mañana seguirán las celebraciones, en este caso en los barrios Parque Hermoso -Calle 208 entre 1 y 3- junto a más de 120 chicos y chicas, y en el barrio Libertad -Strobel 8402-.

Desde la agrupación indicaron que “quienes realmente conocen la pobreza, porque la viven, no sólo se quejan por las condiciones indignas de vida, sino que junto a otros vecinos y vecinas del barrio y al incansable aporte de la juventud, participan colectiva y democráticamente, planteando alternativas para devolverle la dignidad al barrio”.

Además en un comunicado, suman diversos reclamos relacionados con la pobreza y la exclusión. Allí solicitan medidas concretas como “asignación familiar por hijo para trabajadores en negro y trabajadores desocupados, cooperativas de trabajo, emprendimientos productivos, entre otros”.

Los comentarios están cerrados.