Ciudad

Barrios de pie define en asamblea si corta la Autovía 2 este fin de semana

Este jueves los integrantes del Movimiento Barrios de pie definirá en asamblea si corta la Autovía 2 durante el fin de semana largo, en reclamo por la creación de fuentes de trabajo y como gesto tras conocerse que Mar del Plata es la ciudad del país que mayor índice de desempleo tiene.

El reclamo se da de narices con la acción judicial que implementaría el intendente Gustavo Pulti ante el posible corte de la misma Autovía a la altura de Lezama, por vecinos de esa ciudad que reclaman la autonomía. El lunes, el jefe comunal indicó que elevarían un recurso de amparo y luego el gobernador Daniel Scioli salió a garantizar la normal circulación.

“Sabemos el inconveniente que esta medida puede ocasionar a los turistas, pero muchas veces es el último recurso que los vecinos y vecinas desempleados de la ciudad pueden utilizar para que se escuche su reclamo”, indicaron en un comunicado. Y exigieron respuestas del parte del Gobierno comunal.

No obstante, los militantes reconocen que “la crisis de desempleo en la cual Mar del Plata se encuentra inmersa, no se soluciona con la actividad que pueda generar un fin de semana largo”, pero consideran a esta iniciativa como un llamado de atención ante la necesidad de plan integral de inclusión, industrialización y producción.

Desde Barrios de pie, además, destacan que con la firma de un convenio 35 cooperativas de trabajo pudieron solucionar parcialmente el problema del comienzo del trabajo, pero advierten que “es insuficiente y que se debe gestionar a nivel provincial y nacional un cupo mucho mayor”.

Además, sostuvieron nuevamente que “las cooperativas sociales son una salida a corto plazo”. Por último, denunciaron la situación de algunos punteros políticas barriales que “anotan vecinos y vecinas para trabajar en cooperativas que teóricamente no están enmarcadas dentro de las 35” que firmaron el acuerdo con el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*