Política

Barrionuevo y Del Sel, con Morro y Rivas

En el hotel UTHGRA Presidente Perón (Tucumán y Rawson), más de 500 personas se reunieron para celebrar el cierre de este primer tramo de la campaña, de cara a las presidenciales de octubre, con la confianza plena de que el domingo las urnas acompañarán a la Lista 132 del Frente Popular, que tiene a Eduardo Duhalde como candidato a presidente.

Durante el almuerzo estuvieron presentes también dirigentes y candidatos a intendentes de la zona como la necochence Claudia Dufau, el también precandidato a Diputado Provincial Tolo Doumic, los concejales que conforman la lista de Rivas, Roberto Pennisi, Karina Giachino, el Dr. Sergio García, Miguel Salinas, los pre candidatos a consejeros escolares, entre otros adherentes.

El primero en tomar la palabra fue Rivas, quien luego de agradecer a Duhalde, Barrionuevo y Morro por la confianza depositada en su persona, afirmó que “Duhalde es el gran anhelo” para los argentinos “que son víctimas de este gobierno de la desidia, que cree que la mentira y el clientelismo los salvará de la derrota”. En tanto, la dirigente gastronómica Mercedes Morro, en un breve discurso, ponderó a Dufau “que ha desafiado al Momo Benegas en Necochea”.

A pedido de los presentes, también subió al estrado el Tolo Doumic quien recordó como “un gran honor” haber sido “elegido por Luis Barrionuevo para construir este camino que no apela a las discordias ni confrontaciones. Me siento un gastronómico más y ojalá junto con Mercedes tengamos la fuerza de la gente y el ímpetu para seguir adelante. Desde que me uní a Duhalde en los `90 casi nunca hemos perdido, pero sobre todo, siempre continuamos creciendo porque la justicia social es la única convicción”.

El anfitrión de la jornada, el secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, enfatizó la figura de Miguel del Sel ya que confesó: “No conocí en mi larga vida política a nadie que haya hecho una carrera tan rápida y fructífera como la de Miguel”.

“Cuando con Duhalde y Macri pensamos en Miguel, Daddy (su compañero en Midachi) se puso celoso porque decía que es más peronista que Del Sel, pero nosotros lo necesitábamos a él porque reuniría mucho más de lo que necesitamos tener en esta sociedad. Miguel vio que puede ayudar a su gente, al pueblo”, indicó.

Respecto a la actualidad política, aseguró que “hay que dar más trabajo y menos subsidios. Se tienen que terminar los Jaime, los Schoklender y los comentarios de este Ministro imbécil que dice cualquier brutalidad”, en referencia a Aníbal Fernández. “Necesitamos una argentina para todos pero con paz y trabajo”, finalizó.

Por último, con su estilo informal y sin cassette, Del Sel comentó que “hacer política es tan simple como animarse y hablar. Santa Fé se animo a hablar y mostró que el 80% no somos K. Y el triunfo aplastante de Mauricio en la Capital fue otra confirmación”. En este sentido, reiteró su crítica ante el balotaje acontecido en Capital. “Me pareció una idiotez los millones que se gastaron para hacer un balotaje por un capricho de Filmus para ver hasta dónde llegaba, cuando con esa plata se podría haber hecho muchísimas cosas para la gente. Estoy cansado de todo eso”, confesó.

Asimismo, aseguró que cada vez que sube a un escenario “siento que Dios me puso acá, porque me cansé de sufrir por mis hijas cada vez que salen a bailar, pensando en la inseguridad que hay. Me cansé de ver la miseria que hay por todo el país y que conocí en las giras con Midachi. Me cansé. Estos dos últimos gobiernos han agudizado todas estas problemáticas, han ido en desmedro de la educación, falta todo”.

“La honestidad es lo único que nos puede salvar. La sociedad está quebrada, no hay valores y por eso muchos caen en la delincuencia, las drogas. Duhalde y Das Neves son los conductores que necesitamos para ordenar el engranaje. Nos merecemos vivir mejor. La gente sólo quiere estar un poquito mejor, nada más. Y a los pobres hay que ayudarlos por sobre todo. Dejé un éxito para ayudar a los demás. No tengan miedo de participar en política porque todos podemos hacer muchas cosas”, finalizó.

Deja un comentario