Política

Barrionuevo: “Tendríamos que pedir un 52% de aumento”

lb

“Honestamente no sabemos a ciencia cierta cuál es el monto a pedir. Hablé públicamente de un 52% porque un 12% es el que se perdió por la inflación desde las paritarias anteriores hasta hoy y el 40% restante es debido a los aumentos actuales y por previsión…Aunque en un país con inflación es difícil ser previsible”, afirmó Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la CGT Azul y Blanca, en el marco del Congreso Anual de todos los dirigentes integrantes de UTHGRA.

Para justificar el mencionado números, analizó: “Estamos viendo como se acrecienta la crisis, por el desmadre que hay con la economía hace años por ocultar bajo la alfombra la inflación y no crear políticas gracias a los ingresos que dieron los granos y la soja.

Con los DDHH han hecho una política de aprovechamiento para delinquir a través de la corrupción. Este es el país en el que se está acabando la plata y empiezan a salir las mentiras  de estos tiempos. Y son momentos difíciles para discutir paritarias en un país en crisis”.

Asimismo, recordó que “un pedazo del salario, encima, se va con el Impuesto a las Ganancias” y negó que las palabras del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, sobre que la discusión del salario puede llevar a perder fuentes de trabajo: “Es mentira. El que trabaja debe ganar bien. Ese cuento adoptado por algún sindicalista dice que prefiere firmar a la baja la inflación para mantener las fuentes, es mentira”.

Por último, sobre los rumores de un nuevo paro general para el 14 de mayo, contó que “no habrá paros sino que se marchará pacíficamente “y sin banderas partidarias ni identificaciones. La única bandera será la Argentina y será en reclamo por detener la inseguridad, menor inflación y el tema del mínimo no imponible”.

 

 

Deja un comentario