Política

Barrionuevo: “Si no tienen huevos para venir que no vengan”

0003809026

En el inicio de la cumbre sindical en la que buscaron un acercamiento de fracciones de dos de las tres CGT, el titular de la sección Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cuestionó a los que finalmente no acudieron al encuentro: “Si no tienen huevos para venir que no vengan”, bramó. 

El plenario, que se desarrolló este lunes en la sede gastronómica en Mar del Plata, reunió a dos de los principales representantes del sindicalismo opositor: Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Además acudieron los oficialistas -de la CGT Balcarce- Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA).
Si bien el líder camionero ya se había despegado de los convites que el catamarqueño había hecho a determinados dirigentes políticos –Sergio Massa, Daniel Scioli, José Manuel de la Sota-, el líder gastronómico se mostró vehemente contra los ausentes, a quienes acusó de no tener coraje.
“Ya que quieren ser presidentes, nos hubiera gustado desde el movimiento obrero escucharlos hablar de industria, inflación, deuda externa y el Banco Central”, expresó Barrionuevo. “Queríamos saber sus propuestas, ya que quieren ser presidentes” dijo y desafió: “ya van a venir cuando nos necesiten”. Además de los políticos, en la cumbre no estuvo presente el titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, que acordó con algunos reclamos que se llevaron a cabo pero cuestionó las intenciones de los dirigentes gremiales en relación a su función opositora al Gobierno nacional. En la apertura, Barrionuevo respondió las críticas: “Que se queden tranquilos los funcionarios que los que desestabilizan son ellos”.
Durante la reunión se trabajó sobre una eventual reunificación de la CGT -así lo señaló en su discurso de apertura Moyano- y acordaron pasos a seguir en torno a las discusiones paritarias, y los reclamos sobre las retenciones a las obras sociales sindicales y las jubilaciones.

“Hubo diez años de crecimiento sin desarrollo y ya hay perdidas de fuentes de trabajo en todos los sectores”, disparó Moyano y sentó las bases de la discusión venidera.

Moyano no ocultó tampoco sus aspiraciones: “el objetivo del movimiento obrero debe ser el poder, porque la historia cambiará cuando un hombre de las filas del trabajo que haya sufrido necesidades, que no haya tenido un plato de comida en su casa, tenga la conducción del país”, aunque aclaró que él no piensa postularse para ese cargo.

Para el líder camionero “este es el comienzo de una nueva etapa del movimiento obrero, con la construcción de la unidad, más allá de pequeñas diferencias que tuvimos o que tengamos” con otros pares “porque el interés general de los trabajadores y del país deben superar esas diferencias y porque lo importante es entender la necesidad de la unidad”.

Además estuvieron presentes: Carlos acuña Secretario general del SOESGyPE, César González de Trabajadores Viales, Silvio Etchehun de SIGBA, Horacio Valdéz del S.O.I.V.A, Eloy Jara Obreros del Fósforo, Oscar Rojas de Maestranza,
Rubén Sandoval de Perfumistas, Roberto Solari Guardavidas, Juan Martini obreros del Tabaco, Jorge Sansat de UPADEP, Ángel García de Seguridad Privada, Daniel Vila Carga y Descarga, Guillermo Marconi Enseñanza Privada, Héctor de León Barracas de Lanas, Daniel López del SOESSIT, Ricardo Cirielli APTTA, José Magno de FOSTA, Jorge Micusii de Remiseros, Luís cejas de Vendedores Viajantes, Mariano Zeiss de ALEARA, Ricardo Alarcón de Vareadores, Raúl Guiot de Empleados de Comercio de San Martín, Paula Marconi de AZAFATA, Fabián Gazzotti De SUETRA,  Alejandro Botana de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas,
Fabián Hermoso Trabajadores de Químicos, Miguel Aranibal Empleados del vidrio, Jorge Baino Empleados Administrativos de Casinos, Hugo Moyano de Camioneros, Guillermo Pereyra de Petroleros y Gas Privado, Abel Frutos Panaderos, Gerónimo Benegas UATRE, Ana Núñez de UTEDIC, Domingo Moreyra de Ceramistas, Jorge Sola de Seguros, Miguel Paniagua de SUTEP, Amadeo Genta de Municipales, Juan Smith Dragado y Balizamento, Julio Piumato de Judiciales, Susana Laburu del SOEME
Agustín Amicone de Calzado, Juan Murgo Empleados del Caucho, Carlos Frigerio de Cerveceros, Miguel Díaz de UDOCBA, Mártires de Jesús del Sindicato de Madereros, Pablo Flores de AFÍP, José Ibarra Conductores de taxis, Roberto Coria de Guincheros, Hugo Palacios de URGARA, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Rubén Fernández de UPSA, Jorge Frías de Sindicato de Capitanes de Pesca, José Escoda de Estaciones de Servicio del Interior, Sergio Gelman de la Sociedad Argentina de Locutores, Óscar Mangone de la Federación del Gas, Rubén Bassi del sindicato Unico de Cantantes, y compañeros representantes de los sindicatos de canillitas, APOS, trabajadores de peajes, obreros del caucho, patrones fluviales, AGOEC.

Fuente: MinutoUno y mdphoy

Deja un comentario