Política

Barrionuevo impulsó a Mercedes Morro

“Se lo merece, ha trabajado, conoce la Quinta mejor que nadie, a su gente y dirigentes” agregó el sindicalista gastronómico, quien a su vez apuntó que gracias al trabajo y la reputación que ha logrado Morro en estos años es que muchas de las listas del Frente Popular en las localidades de la provincia, se han encolumnado tras su candidatura. “Es una prueba de su efectividad. Creo que en democracia no hay que quitarle las aspiraciones a nadie, todos tienen que participar y creo que Mercedes va a ganar muy bien la Quinta y será Diputada”, añadió.

Barrionuevo pasó por Mar del Plata no sólo para presentar y apoyar la candidatura de su compañera gremial sino también para reunirse con el candidato a Intendente Carlos Rivas y sus postulantes a concejales, de cara a las internas del 14 de agosto, donde dirimirá su suerte ante Adrián Freijo y Carlos Arroyo, ambos también candidatos por la Unión Popular, partido por el cual Eduardo Duhalde se presenta como candidato a presidente.

También, mantuvo una productiva reunión con los candidatos a intendente de la Quinta Sección Electoral en la línea del Frente Popular.

En medio de estos encuentros, se refirió a la baja de su esposa, la diputada Graciela Camaño de su candidatura como gobernadora y los rumores sobre que Rivas tomaría la posta ante una propuesta del propio Duhalde. “Graciela renunció por cuestiones éticas, ya que Eduardo le ofreció nuevamente la candidatura a Diputada por la Nación y Carlos prefiere hacer sus primeras armas en la ciudad”, explicó.

Acerca de las posibilidades de Duhalde de llegar nuevamente a la presidencia, indicó que “son muchísimas porque él está subiendo en las encuestas y bajando Cristina”.

“Estuve con uno de los encuestadores más importantes del país, quien me confirmó en off que Duhalde está segundo en Capital con 21 puntos y en la provincia tiene 17, también segundo. Y eso que Eduardo comenzará la campaña tras el cierre de listas…”, dijo.

“Con todo el fervor –continuó- a Cristina le dan 35 puntos y Duhalde va a estar seguramente entre los 25 y 30. Con Alfonsín ocurrió un fenómeno negativo: De Narváez tenía 25 puntos antes de asociarse con la UCR y desde que lo hicieron, bajó a 21 y Scioli está casi en los 40. Así que fue perjudicial. Alfonsín, en la provincia, como candidato a presidente está sólo en 14 puntos. Igual es prematuro sacar conjeturas”, advirtió.

Sobre su candidato, señaló: “Duhalde es la capacidad y experiencia, es el orden. El político que podrá privilegiar y sentar a todos los estamentos del país en la misma mesa, como ya lo hizo con el Gran Encuentro Argentino. Es el estadista que traerá las relaciones internacionales que está necesitando el país, es la persona de producción y trabajo, lo demostró en el 2001. Es lo que necesitamos los argentinos para consolidad el crecimiento del país”.

Sobre la presidenta Cristina Fernández, aseguró que “necesita cuatro años más para seguir apretando a los jueces y que no sigan avanzando en las causas por los hechos de corrupción de su marido y su socio”. Y añadió que “lo de Cristina con (Hugo) Moyano siempre fue una mentira y ahora está saliendo a la luz. Ella siempre odió a los peronistas y sindicalistas”.  

“Argentina necesita un nuevo liderazgo, el orden, la paz, que podamos convivir todos los argentinos, terminar con la inseguridad que hoy existe y un gran flagelo que me martiriza cada vez que tenemos que discutir los salarios, que es la inflación”, finalizó.

Deja un comentario