Política

Barrionuevo criticó al Gobierno y a Scioli

42953_2En confenrecia de prensa, el líder de Gastronómicos le pegó al Ejecutivo ante la no adhesión del sindicato de transporte. “El gobierno los ha apretado”, señaló el dirigente. Además, criticó a Scioli por decir “que no era el momento”.

Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), principales dirigentes gremiales que convocaron al paro nacional de mañana, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el alcance de la medida de fuerza. Al ser consultado acerca de la no adhesión de la Unión Tranviarios Automotor, Barrionuevo acusó: “El Gobierno ha apretado a los trabajadores de UTA. Están buscando que haya movimiento para después decir que el paro fue un fracaso” señaló.

Asimismo, Barrionuevo aseguró que “mañana no va a haber transporte”, más allá de que la Unión Tranviarios Automotor resolvió no adherir a la medida de fuerza. Por otro lado, el sindicalista criticó las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli, quien manifestó que no “era el momento” de realizar la huelga a nivel nacional. “Cuando algunos dicen que no es el momento pero están de acuerdo con el reclamo, no condice con los trabajadores. Estamos reclamado el dinero que le corresponde a los trabajadores”, aseguró.

Por último, Barrionuevo adelantó que en septiembre se movilizarán al Ministerio de Trabajo y Economía en busca de la reapertura de paritarias y contra el Impuesto a las Ganancias.

La Tecla

Deja un comentario