Ciudad

Barrio Stella Maris: realizan trabajos para evitar estancamiento de agua

blankA través de un trabajo conjunto entre el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Obras Sanitarias S.E. (OSSE) y la Delegación del Puerto, el municipio dio respuesta a un viejo reclamo de vecinos del barrio Jardín de Stella Maris como era el estancamiento de agua en el sector comprendido por la calle ARA Santa Fe entre Einstein y Pesquero Narwall.

Para concretar esto, personal municipal realizó diferentes trabajos de saneamiento como el enterramiento de una tubería de 450 mm con dos precámaras prearmadas para darle salida al agua hacia la calle Einstein. Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua, a través de un convenio de financiamiento con la Provincia de Buenos Aires.

En la totalidad del sector, OSSE ha previsto ejecutar 8700 metros de nueva cañería de la red de agua y 640 conexiones.  Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, informó que “la problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua y lo hacía por un pasaje público. Hoy terminamos de desmontar la calle, unos 80 metros de un largo total de 160. Con esto vamos a llevar el agua que se estacaba en la mitad de la calzada hacia el pasaje y, así, resolver la problemática que tenían los vecinos. Pensamos trabajar durante toda la tarde de hoy para finalizar con los trabajos ya que se espera una situación climática adversa, sino se terminará el jueves”.

Por su parte, Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua sumando 640 nuevas conexiones con el objetivo optimizar el sistema de distribución de agua y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El recambio fue propuesto por la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a Obras Sanitarias, y obtuvo el acompañamiento de las autoridades provinciales, quienes comprendieron la necesidad de sustituir infraestructura cuya vida útil está agotada por otra que se ajusta a las exigencias del servicio y los más modernos estándares de calidad.

Específicamente en calle Ara Santa Fe, OSSE realizó los correspondientes cruces de cañería para no tener que volver a intervenir luego del trabajo de Vialidad. Asimismo, en esta arteria, Obras Sanitarias ejecutó una mejora a través de la instalación de cañería pluvial que permitirá facilitar el drenaje de las lluvias.

Deja un comentario