Ciudad, Policiales

Barrio Las Heras, tierra de nadie

Durante la tarde del desarrollo de los comicios en el partido de General Pueyrredón varias personas denunciaron gran cantidad de agresiones en el barrio Las Heras, focalizando en las “apedreadas” contra los votantes.

Según aseguró a mdphoy.com una familia de marplatenses: “Nos recibieron con piedras a dos cuadras de la parada del colectivo. Nos miraban a la cara y nos decían que para qué ibamos a votar. Dimos la vuelta y nos tuvimos que ir“.

En tanto, María de 28 años y profesora en un Instituto Terciario de la ciudad, explicó que le sucedió lo mismo cuando se acercaba al centro de votación de dicho barrio.

Era imposible acercarse a la escuela. La gente te gritaba o te arrebataba las cosas de la mano. A mi me llevaron la cartera y me dijeron que no vuelva porque me iban a matar”.

Consultados por éstas denuncias, autoridades del Juzgado Federal Nº2, ubicado en Bolivar al 1052, aseguraron: “Recibimos varias denuncias de aquella zona. La realidad es que se trata de un tema policial en el que no tenemos injerencia. De todas formas les pedimos a las víctimas que realicen una exposición en la Comisaría que le toque y por nuestra parte, nos ocupamos de comunicarnos con las autoridades de mesa para determinar como resolvíamos los inconvenientes“.

El Jefe Distrital Lorenzo Velazquez, dijo: “No tuvimos mayores inconvenientes, la policía supo solucionar los problemas momentáneos. De todas formas, cuando ocurrió algo inesperado, enseguida los efectivos que se encontraban en el lugar nos llamaron y desde la Jefatura Distrital, donde además contábamos con asesoría legal, dimos inmediata respuesta. La gente en menor proporción, también se acercó a Gascón y Entre Ríos a solicitar colaboración, pero de todas formas no fue nada grave“.

Pudimos disponer dos efectivos policiales por centro de votación, contando que en el Partido de General Pueyrredon había unos 168 puntos, en total tuvimos 336 policías que se iban rotando“, concluyó.

Las autoridades de la Comisaría 16 no quisieron responder a las preguntas de la prensa y señalaron que no estaban en “condiciones de tomar las denuncias“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*