Ciudad, Información General

Barrio La Florida: se completó la iluminación sobre avenida Constitución

Son columnas de 6 metros de altura con una esfera cilíndrica en su parte superior que permite la iluminación en forma circular.

En el marco del Programa de Alumbrado Público Especial, que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) a cargo de Santiago Bonifatti, se completó la totalidad de las luminarias previstas para el barrio La Florida.

En este sentido, el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti señaló que “hoy inauguramos estas 6 cuadras de luminarias sobre la Avenida Constitución, calles que no tenían alumbrado y que hoy, respetando el mismo estilo, estética y lógica de iluminación que tiene el barrio La Florida y que es de una identidad particular, vemos como comienza su funcionamiento”.

El alumbrado consiste en columnas de 6 metros de altura que tienen, como particularidad, una esfera cilíndrica en su parte superior que permite la iluminación en forma circular.

En este marco, el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, expresó: “en esta zona, como en tantos barrios de Mar del Plata, los vecinos se han beneficiado con una importante cantidad de luminarias, lo que mejora, sensiblemente, la calidad de vida de los vecinos”.

“Esta inauguración forma parte de diversas obras que se vienen realizando en Mar del Plata, como el alumbrado semiespecial del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PRONURE), el alumbrado semiespecial que va a costo cubierto por los vecinos o este Programa de Alumbrado Especial, que hoy disfrutan los vecinos de barrios como La Florida, Los Tilos y López de Gomara, por citar algunos”, concluyó el funcionario.

En el mismo contexto, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio La Florida, Cristina Stankevicius, manifestó que “estamos muy contentos porque es una obra esperada por los  vecinos del barrio La Florida. Hace un tiempo atrás, se cambiaron las luminarias dentro del barrio y sobre la Colectora Matienzo y, en este caso, lo que se siguió respetando es el tipo de farolas, que es muy particular aquí”, afirmó Stankevicius.

Deja un comentario